Actualizado hace: 937 días 17 horas 11 minutos
Entrevista
Galo Borbor: ''Llevaremos sólo la bandera de Manabí''

Galo Borbor, alcalde del cantón Paján, asegura que la “Marcha por el respeto y la dignidad de Manabí” no tiene bandera política.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

Él es uno de los impulsadores de esta iniciativa que se desarrolla mañana en Portoviejo, la cual, según dijo, fue aprobada en sesión de Corporación provincial por los 22 alcaldes de la provincia y el prefecto Mariano Zambrano.

¿Cómo se justifica la convocatoria a esta marcha?
La marcha se da frente a las acciones de ciertos actores políticos nacionales que nos tildaron de “borregos” y de no saber votar tras la consulta popular y la elección presidencial de Lenín Moreno. De ahí resulta cómo nosotros los manabitas hemos sido agraviados y debemos decir basta, ya que no vamos a aceptar que se nos siga maltratando. Además será en respaldo de Moreno y del nuevo secretario de la Reconstrucción para que se continué con la ejecución de las obras pendientes en Manabí por el terremoto.
¿Esta convocatoria fue decisión de la Corporación provincial o del prefecto?
No. Esta es una resolución unánime que la Corporación, en sesión extraordinaria ampliada, resolvió con los 22 alcaldes y presidentes de los gobiernos parroquiales de hacer una gran marcha por la dignidad de la provincia. 
La marcha ha sido criticada por varios políticos, quienes aseguran que responde a intereses personales...
Los dedos de la mano no son iguales y en democracia se puede decir cualquier cosa. Pero nosotros, que representamos a cada uno de los territorios manabitas, sabemos que esto no es de respaldo ni de ofensa personal para nadie. Es un derecho ciudadano de defender a nuestra provincia.
Nosotros no llevaremos bandera política, sino sólo la bandera de Manabí
¿Se da en contra de algún político?
No es en contra nadie. Al contrario, también se da en apoyo del Gobierno para que el señor presidente pueda tener su gobernabilidad.
¿Por qué una marcha ahora y no cuando se conoció la transferencia de 300 millones de dólares de los fondos de la Reconstrucción?
Bueno porque la respuesta fue inmediata. Imagínese el ministro de Finanzas retiró los 300 millones de la Reconstrucción, pero su justificación fue inmediata y en tres días tuvimos una solución. Eso nos hizo a nosotros no juzgarlo en ese sentido, porque él actuó y se dio cuenta que esos 300 millones eran intocables.
Además, una organización de masas no se puede hacer de la noche a la mañana.
¿Entonces se puede decir que están conformes con el proceso de Reconstrucción? 
No estamos totalmente conformes, porque hay muchas cosas por hacer. Pero con la marcha también buscamos decirle al presidente que los manabitas se sienten agradecidos por el ofrecimiento que hizo tras la Consulta Popular de aumentar recursos y priorizar obras para Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias