Actualizado hace: 938 días 15 horas 9 minutos
MERCADO UNO
Colegio y casas serán demolidos el próximo mes

Parte de las estructuras metálicas de lo que será el nuevo mercado número uno ya están instaladas.

Jueves 22 Febrero 2018 | 11:00

Ángel Pinargote ha trabajado más de 30 años en el centro de abastos y sus expectativas por la nueva infraestructura son buenas, pues hasta ahora dice que ha observado que las labores avanzan a buen ritmo.

Julio Santos, superintendente del Consorcio Central, que ejecuta los trabajos, señaló que están por concluir la cimentación y trabajan en la nave principal. 
Mencionó que están a la espera de que el municipio libere los predios de la calle García Moreno para empezar los trabajos en esta zona.
AVANCE. Virgilio Briones, gerente de Portomercados, señaló que la obra tiene un avance del 25 por ciento. Indicó que además están en los trámites finales para recibir los predios de la unidad educativa Franklin Delano Roosevelt y los terrenos privados. “Solamente es cuestión de tiempo y de allí se procedería a la demolición sobre esas áreas”, destacó. 
Agregó que en marzo se empezaría a intervenir en los predios sobre la calle García Moreno que fueron expropiados por el municipio. 
Briones dijo que en la segunda fase se realizarán las adecuaciones del área de mariscos que no será demolida, y serán implantadas al proyecto.
La obra inició en octubre del año pasado y debe estar lista en diciembre de este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias