Actualizado hace: 937 días 16 horas 23 minutos
Aseguran que la marcha es política

La marcha por el respeto a la dignidad, convocada por la Corporación Provincial, ha recibido críticas.

Martes 20 Febrero 2018 | 05:00

 Una reunión convocada por actores políticos y sociales, que se realizó ayer, rechazó la resolución de los consejeros provinciales que busca: “exhortar a la Secretaría de la Reconstrucción cumplir con la ejecución de todos los proyectos y obras previstas dentro del proceso de reconstrucción y reactivación económica; rechazar comentarios negativos y ofensivos hacia la provincia, sus autoridades y ciudadanos; y, convocar a la marcha el viernes 23 de febrero, a las 15h00, en Portoviejo”.

Los dirigentes políticos señalaron que la marcha busca defender situaciones personales y no los grandes proyectos de la provincia y anunciaron para mañana, a las 10h00, una rueda de prensa en la Quinta San Juan en la que darán detalles del plantón que harán frente a Contraloría y de una asamblea provincial.
 
Opinión. Leandro Briones dijo que “no puede ser que el Gobierno Provincial esté convocando a una marcha en contra de ellos mismos, que son parte de la Secretaría de Reconstrucción. La marcha debe ser por los proyectos de Manabí y no en defensa de autoridades que han sido atacadas de manera personal”. 
Nesdky Bello señaló que la Corporación Provincial ha esperado 22 meses para reconocer que las cosas no se han hecho bien.
Francisco Bravo indicó que las marchas deben ser por los intereses colectivos de Manabí, luchar por recuperar el aeropuerto de Portoviejo, por el puerto de aguas profundas de Manta, la Refinería del Pacífico, los caminos vecinales. 
Ana Pilay dijo que quienes han administrado esta provincia han estado al frente de las instituciones de desarrollo y particularmente del Comité de Reconstrucción, por lo que “en lugar de llamar a una marcha para defender la dignidad de ellos, lo que deberían hacer es rendir cuentas de qué han hecho o qué han permitido hacer con la plata de la reconstrucción”. 
Fressia Villacreses, presidenta de la Comisión Anticorrupción, manifestó que “van a marchar contra ellos mismos, el prefecto y los alcaldes que son miembros del Comité de Reconstrucción, que no han tomado decisiones y todavía no hay reconstrucción ni reactivación económica”. 
 
Defensa. El prefecto Mariano Zambrano señaló que de ninguna manera la marcha busca la defensa de una o dos personas. Acotó que la provincia es libre y soberana y no puede permitir calificativos y ofensas que no nos merecemos, como los que recibimos después de la segunda vuelta presidencial y de la consulta. “Si después de esos criterios alguna persona se ha manifestado contra una u otra persona, nos tiene sin cuidado porque cada uno tendrá que defenderse a su tiempo”, expresó. 
Dijo que en la sesión de Corporación Provincial no se ha tratado la defensa de una persona y que en la reunión escucharon al secretario de la Reconstrucción, José Herrera, que “ha tomado con fuerza el trabajo, ha hecho conocer lo que había”.
El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, señaló que no estuvo en la sesión y no conoce la resolución. Añadió que hoy se reúne el Movimiento Camino y resolverán. 
“Particularmente defiendo los intereses de la provincia, y si efectivamente hay una lesión a los intereses de Manabí participaré, caso contrario no”, recalcó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias