Actualizado hace: 938 días 15 horas 37 minutos
Belleza
Maquillaje duradero

La rutina acelerada de nuestros días y el deseo de lucir con un rostro agradable hace del maquillaje semipermanente una necesidad.

Martes 20 Febrero 2018 | 04:00

 Este tipo de procedimiento es  ideal para las mujeres que tienen poco tiempo para maquillarse, ya que ahora no solo se realiza en las cejas, sino también en párpados y labios.

Karen Sánchez, cosmetóloga y máster en micropigmentación, explica  que  estos tratamientos ayudan incluso a que las mujeres suban su autoestima. 
Ella cuenta que a su centro estético integral llegan muchas mujeres que se sienten mal porque no tienen cejas pobladas o porque sus labios son muy finos. “Es allí que nosotros con estos tratamientos semipermanentes les ayudamos a realzar su belleza”, explica.
Las tintas que se utilizan para estos procedimientos son naturales  y la mujer no tendrá riesgo de sufrir de alguna alergia o enrojecimiento de la zona tratada.
Al comienzo, este tipo de tratamientos que también se los conoce como microblading o micropigmentación, se realizaba solo en cejas, ahora las mujeres pueden gozar de un delineado de ojos, delineado de labios o labios con colores sin tener que hacerse retoques, según se explica.
 
En los labios. En la micropigmentacion labial,  por ejemplo, se puede trabajar en tonos naranjas, rosados y naturales. “Para escoger el color adecuado se debe tomar en cuenta el tono de piel y de cabello  de la paciente”, dice la cosmetóloga.  
Estos procedimientos  se recomienda realizarlos a partir de los 18 años y es importante que las mujeres que acucen sepan que puede durar hasta dos años sin necesidad de un retoque. 
En cuanto al delineado, se recomienda siempre hacerlo en líneas finas, según el párpado y sin ninguna “cola” para evitar que en el transcurso de los dos años que dura el tratamiento se tenga que hacerse algún cambio anticipado.
El delineado semipermanente se puede hacer en el párpado superior e inferior sin ningún efecto secundario.
A nivel nacional estos tratamientos también se realizan en estudios de belleza como el de Paola Morales. Ella precisamente explica en su cuenta de la red social Instagram  que este tipo de procesos permite a la mujer lucir maquillada sin tener que pasar demasiado tiempo frente a un espejo o gastar mucho dinero en maquillaje. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias