Actualizado hace: 938 días 13 horas 32 minutos
24 de Mayo
Niño de 6 años muere tras ser atropellado por camioneta

Alex Matías Baque Toala perdió la vida al ser atropellado por una camioneta. El pequeño iba a comprar a una tienda cercana.

Lunes 19 Febrero 2018 | 09:00

La muerte del niño, de seis años de edad, ocurrió aproximadamente a las 15h00 del sábado en el sitio Los Algodones, del recinto El Chial, ubicado en la vía 24 de Mayo-Jipijapa.

El informe policial destaca que cuando ellos llegaron el menor ya había muerto.
La Policía acudió tras un llamado de emergencia realizado al sistema ECU-911. El cuerpo estaba sobre la calzada y no tenía signos vitales, recalcaron los agentes.
Al lugar también llegaron agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes en coordinación con el fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y posteriormente lo trasladaron hasta el centro forense de Manta para que le practicaran la autopsia.
Los uniformados señalaron que el niño fue atropellado cuando cruzaba la vía y que el vehículo causante sería una camioneta marca Toyota, color rojo y cajón de madera.
Las letras y números de la placa del carro fueron anotadas y se la dieron a la Policía para que realice la investigación, ya que tras el accidente el chofer fugó en el mismo vehículo.
La familia llora. Mariana Toala, madre de Alex, contó entre lágrimas que su hijo salió de la casa a comprar helados y andaba en compañía de su hermano, quien tiene 18 años de edad.
Indicó que cuando iba a cruzar la calle para entrar a la casa fue atropellado por la camioneta.
Llorando, el hermano de Alex contó que la camioneta arrastró al niño unos dos metros y le pasó las llantas por encima. El chofer tras el arrollamiento huyó.
Los restos mortales del menor de edad fueron retirados ayer del centro forense.
El cuerpo fue llevado hasta el sitio Los Algodones, donde fue velado y posteriormente sepultado.
Alex Baque era el menor de siete hermanos y había pasado a tercer año de Básica, informó la mamá.
Aseguró que van a realizar la denuncia de la muerte de su hijo para que las autoridades judiciales sancionen al culpable.
En lo que va del año 27 personas han muerto en Manabí por accidentes de tránsito. Cuatro de las víctimas han sido niños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias