Actualizado hace: 938 días 5 horas 9 minutos
Santo Domingo
Asesinan a líder tsáchila en el patio de su casa

Héctor Aguavil, ex gobernador tsáchila, fue asesinado de tres disparos en el patio de su casa.

Sábado 17 Febrero 2018 | 10:00

El crimen ocurrió ayer a las 18h00.

Según las primeras versiones policiales, hasta la vivienda del occiso, ubicada en el kilómetro siete de la vía a Quevedo, llegaron dos hombres en moto, uno con ropa blanca y el otro con vestimenta negra, y llamaron a Aguavil. 
Cuando la víctima salió de su casa fue atacada por los sicarios, quienes le dispararon tres tiros en el abdomen y corazón.   
Cometido el crimen los asesinos escaparon con dirección al centro de la ciudad. 
Hasta el cierre de la presente edición la Policía realizaba un operativo para dar  con el paradero de los matones. 
Aguavil fue poné, vegetalista, naturista y uno de los líderes de la nacionalidad. Asumió como Gobernador Tsáchila en el período 2006-2010, su posesión se dio en un acto realizado dentro de la fiesta del Kasama.
Dolor.  El crimen de Aguavil conmovió a la nacionalidad. 
A su domicilio llegaron muchos comuneros y personalidades cono Ángel Gende, asambleísta, quien en medio de lágrimas dijo que había hablado con  él minutos antes de su muerte. 
Aseguró que entre los temas de conversación habían acordado la candidatura del occiso para prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas en las próximas elecciones. 
“Es de mucha coincidencia que pase esto  justo cuando acordamos asuntos políticos”, recalcó  Gende. 
Nancy Calazacón, prima del occiso,  recordó a su familiar como líder valiente, “hace  seis años fue torturado por defender a un tío que fue asesinado en un robo, él logró que atraparan a esos delincuentes”. 
El velorio de Aguavil será en su vivienda. 
Javier Aguavil, actual gobernador de la nacionalidad y sobrino de la víctima, aseguró que su comunidad se siente insegura y denunció la falta de agilidad por parte de la Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver.  
La autoridad dijo que la muerte de su tío podría tener “un tinte de represalias politicas”,  debido a las amenazas que han recibió en los últimos meses. “Primero me fueron a buscar a mi casa personas con las mismas características, pero andaban en un carro. Y luego nos comunicaron del crimen de mi tío”, explicó Aguavil.
El presidente del país, Lenín Moreno, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter: 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias