Actualizado hace: 938 días 14 horas 21 minutos
Manabí
Danza con identidad

En una doble jornada, el grupo Danzas Baba, de Los Ríos, destacó la interculturalidad de los pueblos montuvios del país.

Sábado 17 Febrero 2018 | 04:00

El grupo de danza folclórica hizo su presentación en la playa Los Perales de San Vicente, en donde se realizó la elección de la Reina de las Costas de Ecuador.

En la jornada resaltó una mezcla de música costeña tradicional y además se bailaron dos temas manabitas: La Tejedora Manabita y el Pasillo Manabí.
El domingo el evento se realizó en el parque central de la parroquia San Isidro, de Sucre, desde las 10h00, con la participación de otros grupos locales, que ofrecieron rondas del gallinazo y de amorfinos, el baile del sombrerito, chigualos, música y cuentos. 
Lisange Reina, reina de la parroquia, se mostró muy complacida con las presentaciones. 
Subrayó la importancia de que eventos como estos sigan realizándose en el cantón y en San Isidro, que es una parroquia en la que se destaca la interculturalidad manabita al máximo. 
Juan Ramón Echevarría,  mentalizador de estas actividades, resaltó el trabajo de los artistas en ambas presentaciones. 
Comentó que ni la lluvia impidió la presentación de los jóvenes.
Trayectoria. Echevarría recordó que esta agrupación apareció hace unos 14 años bajo su coordinación y otros profesores de aquella época, que formaron a decenas de chicos en las técnicas de la danza. 
“Ellos tienen una trayectoria muy reconocida en Los Ríos y ahora han llegado a Manabí para compartir su arte”, expresó Echevarría a El Diario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias