Actualizado hace: 937 días 19 horas 24 minutos
Jipijapa
Jipijapa estaría fuera del proyecto para la dotación de agua

El cantón Jipijapa no estaría considerado en el proyecto “Agua segura y saneamiento para todos” que emprende el Gobierno Nacional.

Viernes 16 Febrero 2018 | 04:00

Así lo indicó el concejal Marcos Alay en una asamblea ciudadana, donde acudieron varias autoridades provinciales, como el delegado de la asambleísta Karina Artega; un delegado de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; representantes de organizaciones sociales, entre otros. 
Alay explicó que la convocatoria buscó analizar la problemática de dotación de agua, en virtud de los antecedentes, pues el cantón, pese al problema de dotación y falta de líquido vital, no está dentro de la primera y segunda canasta del programa nacional.
El edil confirmó el hecho con una certificación suscrita por el gerente del Banco de Desarrollo en Manabí, donde constan los cantones beneficiarios de la provincia.
El funcionario consideró que hubo negligencia y descuido por parte de la administración municipal y de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J) y su directorio. 
Moradores de algunos sectores reclaman permanentemente la falta de agua potable que en ocasiones tarda en llegar hasta un mes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias