Actualizado hace: 938 días 1 hora 50 minutos
Ayuda
55 voluntarios en cooperación

Un total de 55 japoneses se sumarán hasta finales del 2018 para cooperar con su voluntariado en Ecuador.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

Ellos estarán en áreas de infraestructura, medioambiente, educación, salud, deporte y agricultura, informó la Cancillería.

Recordó que actualmente en el país hay 37 voluntarios en las provincias de Loja, Cañar, Pichincha, Bolívar, Morona Santiago, Guayas, Manabí, Imbabura, Cotopaxi, Chimborazo, Zamora Chinchipe, Napo, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.
Según el comunicado de la Cancillería, el coordinador del Programa de Voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, (JICA) Shigeyuki Sugaya, indicó que desde el inicio del programa en Ecuador en 1991 se han registrado 650 voluntarios que compartieron sus conocimientos y experiencias con los ecuatorianos.
Con motivo de un taller de la Cancillería de Ecuador sobre los retos del voluntariado internacional, movilidad humana y los procesos de desarrollo en el país, Sugaya explicó que el objetivo del programa de voluntarios de JICA es promover y apoyar las actividades de voluntariado de los japoneses en otros países.
Los voluntarios pueden ser personas de 20 a 39 años de edad y de 40 a 69 años. Por su permanencia, se consideran voluntarios de corto plazo a los que cooperan de uno a 10 meses, y de largo plazo a quienes permanecen hasta 24 meses en el país.
“Japón asignó siete millones bajo la modalidad de voluntariado como parte de su cooperación no reembolsable con Ecuador en el periodo 2007-2016”, indicó el ministerio, que recordó que este año se cumple el centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Japón. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias