Actualizado hace: 938 días 14 horas 38 minutos
Manta
El mar se llevó a jackson

Un día antes que Jackson Delgado cumpliera 18 años desapareció en el mar y aún no lo encuentran.

Miércoles 14 Febrero 2018 | 11:00

Ocurrió el lunes a las 11h00 en Montañita, provincia de Santa Elena. 

Gloria Delgado es tía de Jackson y cuenta que todos viajaron en un tour que salió desde el sitio Los Corrales de Montecristi, donde viven.  
El lunes, mientras se bañaban y jugaban carnaval, una ola arrastró a cinco personas. En el grupo estaban un hermano y una amiga de Jackson, quien los ayudó a salir, pero él fue arrastrado por la corriente y hasta ayer no lo encontraban. 
Gloria indica que su familia permanece en ese balneario pidiendo ayuda para buscar el cuerpo. De hecho, el día que su sobrino desapareció no había salvavidas en esa playa, dice. 
Ayer en la comunidad recogieron algo de dinero y les enviaron a los padres del joven porque ya no tenían cómo movilizarse. También pusieron una foto y una vela en la sala de la casa,  donde la familia se sienta alrededor a espera de noticias. Todos están pendientes de que el celular suene y que les digan que encontraron el cuerpo. 
“Ya nos resignamos y sabemos que lo perdimos, pero queremos que su cuerpo aparezca para poder darle sepultura”, dice. 
Aquellas palabras inundan su cara de lágrimas. Y su llanto contagia a todos en la sala, por momentos solo se escuchan sollozos. 
Luego se repone, sigue su relato y cuenta que ayer martes Jackson cumpliría 18 años. Pero lo que sería una celebración, ahora será un velorio triste y lleno de sueños que no se cumplieron. 
En la casa también estaban los amigos del desaparecido, quienes habían hecho un video como regalo.  
El video será un recuerdo de la amistad que los unió desde que eran niños. 
Piden ayuda. Los familiares de Jackson Delgado piden a las autoridades manabitas gestionar para que la búsqueda del cuerpo se haga con mayor intensidad. Ellos se quedaron sin recursos económicos para los gastos de traslado y el funeral. Ayer, parte de la familia que andaba por el paseo retornó a Montecristi, mientras en la provincia de Santa Elena se quedaron los padres y la abuela del desaparecido. En ese mismo balneario y el mismo día que Jackson desapareció se ahogó un hombre de nacionalidad colombiana. 
Jackson era el mayor de cuatro hermanos y vivía en el sitio Los Corrales de Montecristi. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias