Actualizado hace: 938 días 13 horas 21 minutos
Fútbol
Se aleja del puntero

La derrota del Manchester U. ante Newcastle lo deja a 16 puntos del líder de la Premier League. Valencia jugó los 90 minutos.

Lunes 12 Febrero 2018 | 11:00

Mala jornada para los ‘Red Devils’ que ceden terreno y dejan servido todo en bandeja al Manchester City para coronarse campeón de la Premier League.

Los dirigidos por José Mourinho cayeron 1-0 en su visita al Newcastle, que aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para marcar el tanto de la victoria.
El ecuatoriano Antonio Valencia jugó durante los 90 minutos y recibió una tarjeta amarilla.
El Manchester United, que puja por la segunda plaza de la competición con Tottenham, Liverpool y Chelsea, cae ante un rival que inició la Premier en puestos de descenso y que no ganaba desde el pasado 1 de enero, cuando se impuso al Stoke City.
 
> partido. El inicio del encuentro parecía ya traer consigo el dominio de los visitantes, que se fueron con todo a la ofensiva y buscaron incesantemente el arco contrario. 
Newcastle mantuvo el orden y apostó al contragolpe como su mejor arma para marcar.
Para la etapa de complemento, el Manchester United fue a jugarse al todo o nada. 
Su mejor ocasión llegó al minuto 57, cuando parecía imposible que fallara, después de un pase del belga Romelu Lukaku, pero el chileno Alexis Sánchez tardó demasiado en armar su pierna ante la portería vacía y se perdió de una clara oportunidad de adelantarse en el partido.
A los 65 minutos el Newcastle abrió el marcador a través de una falta lanzada desde el centro del campo al área visitante que aprovechó Dwight Gayle, ante la pasividad de la zaga ‘red’, para enviar un pase a Matt Ritchie, que batió a David de Gea.
Los ‘Red Devils’ no lograron enderezar el partido. Inmediatamente, Mourinho retiró a Paul Pogba y Jesse Lingard y dio entrada a Michael Carrick y al español Juan Mata.
Luego del partido, José Mourinho habló sobre la derrota, refiriéndose a su rival como superior y que defendió el resultado como animales.
“Pelearon como animales, espero que lo tomen como un cumplido. El Newcastle dio todo lo que tiene y hasta lo que no tiene, eso es algo hermoso en el fútbol. Cometimos un error defensivo, y cuando estaban al frente solamente tenían una cosa en mente, y dieron su vida para mantener el arco imbatido”, dijo.
Con este resultado, el Manchester United se queda con 56 puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias