Actualizado hace: 47 minutos
DECESO
Falleció el ex alcalde Alberto Lara
La bandera de Portoviejo fue izada a media asta en señal de luto por el fallecimiento del ex alcalde, Alberto Federico Lara Zevallos. En la foto varios concejales

Alberto Federico Lara Zevallos, ex alcalde de Portoviejo, falleció ayer a las 07h00 a consecuencia de un infarto masivo al miocardio, mientras estaba internado en una clínica de Guayaquil. El decesado estuvo casado con Aura Zavala Orlando, con quien procreó cinco hijos: Carlos, Magdalena, César, José y Aura Lara Zavala.

Sábado 22 Julio 2006 | 20:27

Fue hijo de Isidoro Lara y Magdalena Zevallos, nació el 4 de marzo de 1924. Trayectoria pública Desde joven, Lara cumplió varias actividades públicas, fue jefe del Cuerpo de Bomberos de Manabí, gerente del ex Centro de Rehabilitación de Manabí (CRM), diputado provincial, gobernador de Manabí; y alcalde de Portoviejo desde el 10 de agosto del 2000 al 5 de enero del 2005. También se dedicó a las actividades docentes; fue profesor del colegio nacional de señoritas Portoviejo. Homenaje Ayer, en el municipio se rindió un homenaje al ex alcalde, al cual asistieron varios concejales, empleados y trabajadores de la institución. El cuerpo de Lara es velado en la sede del Club de Leones Central, del cual fue socio fundador. Su sepelio será a las 17h30, en las criptas de la catedral Jesús el Buen Pastor, luego de la misa de cuerpo presente que se oficiará en la misma iglesia. Paz en su tumba.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala