Actualizado hace: 937 días 13 horas 21 minutos
Prevención
Opta por un mejor estilo de vida

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se define como una acumulación anormal o excesiva de grasa, que es perjudicial para la salud.

Miércoles 31 Enero 2018 | 04:00

 Aunque este cuadro es muy frecuente en la actualidad, lo cierto es que afecta a niños y mayores con la misma intensidad. 

La obesidad es el estado más grave de tener unas libras de más, y arranca con sobrepeso.
 
Explica. En base a este problema crítico, la nutricionista dietista María Virginia Barreiro López explica que la obesidad tiene puntos detonantes, es peligrosa y causa diversos cuadros en el paciente.
“Primero hay que empezar definiendo que este trastorno, caracterizado por niveles excesivos de grasa corporal, no es un cuadro que debe dejarse pasar por alto, es de mucha alerta”, sostiene.
La obesidad, como cita la profesional, es causada por prácticas muy habituales que las personas tienen, como “no tener una correcta alimentación, llevar una vida sedentaria, no realizar actividad física e ingerir comida chatarra durante el desayuno y las noches, antes de dormir”, expresa Barreiro.
 
Las consecuencias. La obesidad debe ser muy temida, ya que causa otras patologías. 
Entre ellas se destacan enfermedades cardiovasculares, alteraciones cardiorrespiratorias, problemas metabólicos, síndrome de apnea obstructiva del sueño, disfunción menstrual, síndrome de ovarios poliquísticos, infertilidad, aumento del riesgo perinatal, incontinencia urinaria, cirrosis, reflujo gastroesofágico, lesiones articulares, deformidades óseas, hipertensión, entre las principales. 
 
Enemiga de la 
fertilidad. El médico en salud preventiva Tyrone Cedeño Posligua también expresa que uno de los grandes impactos que deja la obesidad es la infertilidad femenina.
“Afecta a un alto porcentaje de mujeres en edad fértil. Estudios han mostrado que las mujeres obesas puedan tener alguna distorsión en los niveles de leptina, lo cual disminuye las posibilidades de una implantación adecuada del óvulo en el útero y, por tanto, disminuye la fertilidad”, informa.
A continuación te mostramos cómo hacerle frente a la obesidad con estos 4 pasos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias