Actualizado hace: 937 días 18 horas 23 minutos
Estaba lloviendo cuando se chocaron en la vía Guayas-Manabí

Era de madrugada y llovía cuando Joselías Sánchez Pinargote y su tía Teresa Sánchez perdieron la vida en un accidente de tránsito.

Miércoles 24 Enero 2018 | 10:30

El hecho ocurrió en la vía Guayas-Manabí, cantón Lomas de Sargentillo, a las 04h30 de ayer. En el percance también resultó herida Rocío Molina, asistente de la doctora Teresa Sánchez, quien está grave en un hospital de Guayaquil. 

Los fallecidos son el hijo mayor y la hermana del periodista y exprofesor universitario Joselías Sánchez Ramos, quien viajó hasta la morgue del cantón Daule a retirar los cadáveres.
La noticia del fallecimiento se regó por las redes sociales y fue confirmada por el hermano y sobrino de los fallecidos, Gregory Sánchez.

Según reportes de medios nacionales, al momento del accidente las víctimas regresaban a Manta, y en el kilómetro 59 fueron impactados de manera frontal por un tanquero que iba hacia el cantón Isidro Ayora (Guayas). 
Producto del choque, ambos vehículos perdieron pista y terminaron en la cuneta de la vía. Tía y sobrino (47 años) murieron instantáneamente, mientras que Rocío Molina (54 años) quedó atrapada en el carro y cuando llegaron los paramédicos aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladada a un hospital y quedó internada, informó Jonathan Vargas, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito. 
Al lugar también llegó el fiscal de Pedro Carbo, César Gonzaga, quien realizó el levantamiento de los cadáveres y abrió una investigación para dar con el paradero del conductor del tanquero, pues huyó de la escena del accidente. 
Llegó al país. Gerónimo Pinargote manifestó que su sobrino había viajado junto con Rocío Molina hasta el aeropuerto de Guayaquil para recoger a la doctora, quien volvía de Argentina, donde estaba haciendo un doctorado de Odontología. Mientras tanto, familiares y amigos llegaban hasta la casa de Joselías, en la ciudadela Las Acacias, para confirmar la noticia. 
En la vivienda todos se abrazaban y a ratos lloraban. Los celulares no dejaban de sonar y pronto la casa se llenó de conocidos que lamentaban lo sucedido. Los cuerpos serán velados en la casa de la familia Sánchez, ubicada en Las Acacias después de que el terremoto del 16 de abril del 2016 destruyó su hogar en Tarqui.
Eran profesionales. Teresa Sánchez era doctora de la unidad ambulatoria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo. Mientras que su sobrino Joselías Sánchez era periodista deportivo y vivía en Estados Unidos, pero después del terremoto decidió regresar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias