Actualizado hace: 938 días 1 hora 47 minutos
QUITO.
Piden investigar uso de recursos de AP

Ricardo Zambrano, secretario ejecutivo de AP, pedirá a la Contraloría que se audite los fondos que el movimiento recibió del Estado.

Martes 23 Enero 2018 | 04:00

 “Vamos a pedir, obviamente, a la Contraloría que amplíe el plazo de la auditoría”, dijo Zambrano al recordar que había solicitado ya un análisis que cubra el período desde el 2011 hasta la actualidad.

No obstante, indicó en rueda de prensa que solicitarán que se amplíe “desde el primer día” en que el movimiento Alianza PAIS (AP) “recibió un dólar del erario nacional”.
Según Zambrano, en fondos partidarios, AP ha recibido alrededor de 18 millones de dólares.
Las declaraciones las realizó en la sede de Alianza PAIS, en Quito, un sitio que hasta hace pocos días estaba ocupado por militantes de AP afines al expresidente Rafael Correa.
Zambrano reveló que el movimiento tiene saldos pendientes con instituciones del Estado, como el Servicio de Rentas Internas (SRI) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El pasado martes, el ala afín al expresidente Rafael Correa anunció su retirada de AP y llamó a la población a formar parte de una nueva agrupación, dirigida por el exgobernante.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias