Actualizado hace: 938 días 9 horas 2 minutos
QUITO.
Despenalizarían la mala práctica médica

El presidente Lenín Moreno analizó ayer con la Federación Médica Ecuatoriana las reformas al Código Orgánico de Salud.

Martes 23 Enero 2018 | 04:00

La normativa, que se discute en la Asamblea Nacional y fue consensuada entre médicos, despenalizaría la mala práctica médica tipificada en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) desde el 2014. 

Los profesionales consideran que debe existir primero un proceso administrativo, antes de una posible sanción penal.
Algunos líderes del gremio de los médicos estuvieron en el cambio de guardia.
Médicos. El presidente de la Federación Médica, José Heras, declaró: “No quieren impunidad, porque si se cometen errores sanitarios hay que seguir un debido proceso y hay que sancionar, pero son con la intención de respaldar un Código Orgánico de la Salud que nos proteja”.
En la misma cita la ministra de Salud, Verónica Espinosa, afirmó que “uno de los aportes, fruto de la mesa del diálogo nacional, y que ha sido puesto a consideración de la Comisión de Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional, trata sobre el error profesional dentro del Código de Salud”.
“No es cierto que puede haber criminalización o penalización de los médicos en este Código, es una mentira que se ha dicho para desacreditar el Código, los códigos administrativos por supuesto que implican sanciones cuando hay incumplimiento de las normas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias