Actualizado hace: 938 días 15 horas 40 minutos
Abastecimiento
Crucita recibe agua 6 días a la semana

Aunque el servicio de agua potable se aumentó de 3 a 6 días en Crucita, es deficiente en Los Arenales, Los Ranchos y Las Gilces.

Lunes 22 Enero 2018 | 11:00

“Llegaba cada 15 días y ahora cada 8 días, los que tenemos cisterna nos abastecemos, los demás sufren por el líquido. En definitiva, pagamos el agua más cara del mundo y de mala calidad”, dijo Manuel Vélez, habitante de Los Ranchos. 

Indicó que el alcalde les queda debiendo porque hace 3 años, en una asamblea, ofreció dotarlos de agua en 6 meses y siguen dependiendo de Manta.
Andrés Macías, de Los Arenales, dijo que no reciben agua desde hace más de un año, pese a que la tubería pasa por allí, porque no hay presión.
Señaló que gasta mensualmente 35 dólares en comprar agua a los tanqueros. “Antes nos daban agua de un tanque elevado, después pusieron medidores y no llegó más”, dijo.
Señaló que está bien que se construya el alcantarillado, “pero el agua es más urgente, sin agua no se vive”.
Abastecidos. En Crucita la situación es diferente. Antes recibían el agua 3 días a la semana y ahora 6, de martes a domingo, de 07h00 a 17h00.
Óscar Mendoza, presidente de la Asociación de Servidores Turísticos, dijo que el nuevo horario les permite abastecerse a quienes tienen cisterna y a quienes no igual les es beneficioso. 
“Lo óptimo sería tener las 24 horas el servicio, pero si antes tuvimos problemas o nos daban cada semana una o dos veces, ahora si nos dan 6 días a la semana es positivo”, añadió. Con esto, dijo, se facilita la atención a los turistas y disminuye el gasto en compra de agua.
Portoaguas. Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, dijo que este año aumentaron los días de dotación en coordinación con la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) y que la semana de carnaval habrá agua todos los días.
Sobre los problemas en Los Ranchos y Los Arenales explicó que las tuberías de distribución cumplieron su vida útil y se plantea ampliar algunos metros de la tubería principal de asbesto cemento por PVC para mejorar la presión. 
“Mientras más pequeña la tubería y más alta la demanda hay mayores pérdidas, por eso las partes lejanas tienen problemas”, acotó.
Con el aumento de días se entrega 8.000 metros cúbicos semanales (m3), cuando antes se recibía alrededor de 3.500 m3. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias