Actualizado hace: 938 días 2 horas 48 minutos
Santo Domingo
Cinco hombres mueren en la vía

La escena era desgarradora: cinco cadáveres, cuatro de ellos entre los hierros retorcidos y uno junto a la vía.

Domingo 21 Enero 2018 | 11:00

 El kilómetro 38 de la vía Santo Domingo-Quevedo, una de las carreteras más peligrosas de la provincia, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), volvió a mancharse de sangre. 

En el lugar, ayer en la madrugada, aproximadamente a las 02h30, cinco hombres fallecieron en un accidente de tránsito que involucró a tres vehículos.
El fuerte estruendo le quitó las ganas de dormir a Manuel Monserrate, quien al momento del accidente terminaba de hacer una ronda en la empresa en la que trabaja como guardia.
Él estaba cerca de la tragedia y fue el primero en ver lo que pasó.
Dice que escuchó la frenada de un tráiler, “luego hubo un sonido como una explosión”. 
“Me imaginé que era un choque, salí corriendo a la carretera, había humo, un hombre se quejaba, pero después murió. Todo estaba oscuro y en silencio, no sabía qué hacer ni a quién pedir ayuda, no pasaban carros, fue desesperante”, recuerda Monserrate, quien llamó al ECU-911.  
 
Tres vehículos. Las primeras versiones indican que el tráiler, que circulaba con dirección Quevedo-Santo Domingo, se impactó con una motocicleta, que iba en sentido contrario. 
El conductor del tráiler perdió estabilidad y se “llevó” de frente a un camión que viajaba detrás de la moto. 
La cabina del camión quedó partida en dos y fue aplastada por el contenedor del tráiler, cuyo peso era de 20 toneladas, según se indicó. 
El hecho no dejó ningún sobreviviente.
Las víctimas mortales son: José Alberto Chóez, conductor de la moto; Édison Arturo Villacís (44 años), Geovanny Moreira (35), ocupantes del camión; Milton René Chilla (42) y Mario Horlando Catota (47), quienes iban en el tráiler.  
Los cuerpos de las personas que viajaban en el tráiler y en el camión quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.
El rescate, que estuvo a cargo de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se extendió hasta las 06h30.
 
Investigan. Franklin Casán, jefe provincial de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), indicó mediante entrevista telefónica, que se trató de una colisión entre tres vehículos y que el caso está siendo investigado. “Se conoce que es una vía muy angosta, por lo que los conductores deben conducir con precaución”, recalcó. 
Los cadáveres fueron trasladados al centro forense de Santo Domingo.
Édison Villacís, conductor y dueño del camión que terminó debajo del contenedor, era de Quevedo.
José Chóez, quien conducía la motocicleta, era oriundo de Patricia Pilar, provincia de Los Ríos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias