Actualizado hace: 938 días 1 hora 32 minutos
Manta
Incautan seis armas en cuatro allanamientos

Cuatro casas eran usadas como centro de operación en Manta para planificar asaltos y vender droga, asegura la Policía.

Viernes 19 Enero 2018 | 11:00

Las viviendas pertenecen a una organización delictiva cuyos integrantes también se dedican a alquilar armas  para ejecutar atracos y muertes violentas, informó la entidad.

Las casas fueron allanadas ayer en la madrugada, en los sectores Las Cumbres, 20 de Mayo y Cuba, por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD). 
La Policía informó que en Las Cumbres arrestaron al presunto cabecilla de la organización: Luis E., de 26 años de edad.
Freddy Ramos, jefe de la Policía de Manabí, agregó que el detenido registra antecedentes penales por asalto y robo. El oficial dijo que en poder del sospechoso incautaron una pistola semiautomática de fabricación estadounidense de calibre nueve milímetros, que puede almacenar hasta trece cartuchos. 
El reporte señala que también le decomisaron un revólver en cuyo tambor había dos cartuchos percutidos. 
Ramos sostuvo que el operativo se extendió a la ciudadela 20 de Mayo y al barrio Cuba de la parroquia Eloy Alfaro, donde allanaron tres casas y arrestaron a Amelia M. (39) y Holanda T. (47).
Arsenal. En las casas de las sospechosas incautaron  tres revólveres, una escopeta y 53 cartuchos de calibres 9, 25 y 38 milímetros.
El informe de la Policía establece que 19 de los 53 cartuchos estaban percutidos, lo que hace presumir a los agentes que habrían sido disparados en algún asalto.
Ramos manifestó que los detenidos posiblemente estarían relacionados con un robo que sufrió un pescador en el barrio Costa Azul, donde cuatro  ladrones se hicieron pasar como policías para robarle 5 mil dólares. 
Incluso los delincuentes  portaban uniformes y armas de fuego mientras supuestamente buscaban un cargamento de droga en la casa del pescador, añadió.
El subteniente Cristhian Arias indicó que en el operativo también incautaron 10 mil dólares en efectivo y 146 gramos de marihuana.
Las investigaciones de la Policía determinan que el dinero incautado sería producto del alquiler de las armas. Había billetes de 20, 50 y 100 dólares. 
Arias sostuvo que la organización también está vinculada al robo de carros, asaltos a locales comerciales y a la distribución de droga. 
Las seis armas serán sometidas a una pericia balística para confirmar o descartar si habrían sido usadas en los crímenes registrados en los últimos tres meses en Manta, Montecristi y Jaramijó. 
La Policía también presume que la banda tendría vínculos con grupo dedicados al robo de mercaderías en las carreteras. 
En este año se han registrado siete asaltos en Manta. Este operativo fue denominado “Impacto 23”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias