Actualizado hace: 938 días 15 horas 45 minutos
Selección
El regreso de Valeria

La garra manabita tendrá presencia en la selección femenina de fútbol de Ecuador. Dos deportistas fueron convocadas.

Jueves 18 Enero 2018 | 04:00

Valeria Palacios y Ligia Moreira serán parte del microciclo previo a la Copa América que este año se disputará en Chile.

Dos ‘manabas’ están entre las 26 convocadas por la estratega Wendy Villón para realizar el quinto microciclo de la Tricolor nacional, que se efectuará desde hoy hasta el domingo en Fedenador (Federación Deportiva Nacional del Ecuador).
El torneo se jugará en abril próximo.
Palacios, portovejense, ha vestido la tricolor desde el 2005. Ella pasó por los procesos Sub-17, Sub-20, e integró la selección  mayor.
Estuvo en el Mundial de Canadá 2015, además participó en los  juegos Bolivarianos y Panamericanos. 
“Es una gran oportunidad, debo recuperarme físicamente y alcanzar ritmo, porque he tenido una paralización larga debido a los estudios, pero siempre es un orgullo representar al país”, declaró Palacios en relación a la convocatoria. 
La manabita también afirmó conocer a Villón, con la que compartió varios momentos como futbolista.
Actualidad. Aparte del fútbol, Valeria Palacios está mentalizada en culminar su etapa universitaria, donde actualmente cursa el noveno semestre de Ingeniería Civil.
Otra de las manabitas que es parte de este proceso es Ligia Moreira, quien vive en La Manga del Cura (El Carmen). Ella es la capitana de la Selección. 
Moreira, de 24 años, ha tenido experiencia internacional defendiendo los colores del equipo colombiano Patriotas de Boyacá, conjunto en el que jugó el año pasado.
Los microciclos se desarrollarán a doble jornada (10h00 y 16h00) y  se fundamentarán en generar bases para el torneo y en observar el nivel de las preseleccionadas.
El certamen en Chile se desarrollará del 4 al 22 de abril. El torneo entrega dos cupos y un repechaje para el Mundial de Francia. 
Además los dos primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los cuatro mejor ubicados a los Panamericanos (Lima).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias