Actualizado hace: 938 días 14 horas 29 minutos
Portoviejo
Nunca hallaron a quien chocó a Roque Zambrano

En calidad de Policía, Roque Zambrano Gómez viajó por el país entero e hizo amistades. Muchos llegaron para sepultarlo.

Miércoles 17 Enero 2018 | 04:00

Con más de veinte años en las filas policiales, Roque Zambrano estaba por ascender de cabo primero a sargento de la Policía. 

La aspiración se truncó luego de un accidente de tránsito. Quedó en coma y no logró recuperarse.
“Durante tres meses estuvo en cama. Las esperanzas se mantenían, y pese a que no podía hablar movía los ojos cuando le hablaban. Un día simplemente nos dieron la mala noticia”, dijo Katty, una de las hermanas del fallecido.
 
> percance. Roque Zambrano se accidentó el 4 de noviembre del 2014 en Jipijapa. Conducía una motocicleta en dirección al barrio 3 de Abril, pero al llegar a la calle Escobedo chocó contra un vehículo que no fue identificado debido a que el chofer fugó del lugar.
El gendarme se encontraba fuera de servicio al momento del accidente, ya que estaba laborando en el cantón San Vicente.
El motociclista fue auxiliado y conducido al hospital de Jipijapa, y luego, ante la gravedad de sus heridas, al hospital de la Policía Nacional en Guayaquil.
Y fue precisamente en una casa de salud de Guayaquil donde la muerte le sobrevino el 2 de febrero del 2015.
 
> expectativa. “Fueron tres meses de rezos y plegarias. Todos pensábamos que iba a salir bien, pero de un momento a otro se complicó. Nadie se preparó para ese momento tan lamentable”, indicó Katty Zambrano. 
La hermana añadió que pese a que el accidente fue difundido, nadie aportó con información para determinar la identidad del dueño del vehículo que chocó al agente, así que optaron por no insistir ante las autoridades, “ya que denunciar es perder dinero y paciencia”, manifestó el padre.
 
> curioso. Roque Zambrano es, también, el nombre del progenitor. Tiene una tienda en la Mocora de la parroquia Colón, a donde llegan clientes de varias partes.
A veces, señala, hay personas que lo identifican como familia del gendarme. Le expresan sus condolencias porque por algún motivo no lograron estar en el sepelio.
“El sueño de él fue siempre ser policía y lo logró. Era nuestro orgullo”, relató.
“Dejó amigos por todas partes. No era de las personas que se metía en problemas y tenía la habilidad para conciliar problemas”, expresó Deyter Rezabala, amigo de Zambrano.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias