Actualizado hace: 938 días 10 horas 45 minutos
Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad (II)
Cuando los gobiernos temen a la gente, hay libertad (II)
Por: Damia Mendoza Zambrano

Miércoles 17 Enero 2018 | 04:00

“...Nunca reconoceremos por gobierno legítimo de nuestra patria, sino aquel que sea elegido por la libre y espontánea voluntad del pueblo; y siendo el sistema republicano el más adaptable al gobierno de las Américas, propondremos, por cuantos medios estén a nuestro alcance, a que los pueblos se decidan por él...”Francisco de Miranda-El Americano más Universal.
En la edición del Diario Manabita del 05 de mayo del 2017 me referí al ejercicio de la tiranía mantenida en Venezuela, lamentablemente en ejecución hasta el día de hoy; y también me referí a la denominada revolución ciudadana basada en el sofismo por su accionar durante los últimos 10 años, continuando su actuar de forma impetuosa, haciendo de las suyas en la república del Ecuador.
¿Qué hemos observado en el último trimestre del 2017 y primeras semanas de este nuevo año en la república del Ecuador? Turbulentas acciones de estrategia política de los mismos de siempre (integrantes de la revolución ciudadana), llámense morenistas o correístas, manipulando de manera escalofriante todas sus fuerzas de poder ideológico para cumplir su objetivo de gobernabilidad legítima del Estado.
El Ecuador está viviendo una escalada sistemática y profunda de corrupción política endiosada por el poder. Por esta razón, los ciudadanos que conforman la sociedad civil de este país hermano necesitan elevar la voz y solicitar de manera inmediata y urgente a los organismos internacionales, que actualmente ejercen el seguimiento, estudio y combate a la corrupción, su presencia a la brevedad en las instituciones que conforman el Estado, entre ellas la ejecución del Programa Anticorrupción de la OCDE para América Latina. Con ello el presidente Lenín Moreno Garcés entregaría un mensaje de tranquilidad a un país,  sometido a la impunidad e injusticia desde la época del general Guillermo Rodríguez Lara.
Es importante además elegir personas pulcras, con pensamientos elevados, para la ejecución de herramientas en el combate a la corrupción, en donde una de ellas es la aplicación de la ética pública, que conlleve a buenas prácticas de anticorrupción, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional del Ecuador, quienes están con una deuda perpetua a causa de la inmensa debilidad demostrada al no actuar aun por los derechos de todos los ecuatorianos, y tan sólo escudar a los integrantes del denominado movimiento “revolución ciudadana”.
“Entre las diversas maneras de matar la libertad, no hay ninguna más homicida para la república que la impunidad del crimen o la proscripción de la virtud”.Francisco de Miranda-El Americano más Universal.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias