Actualizado hace: 938 días 1 hora 52 minutos
Patricio García de la Comisión Anticorrupción de Manabí: “Bernal no dijo nada por el retiro de 120 millones”

Los cuestionamientos contra Carlos Bernal, exsecretario del Comité de Reconstrucción, siguen.

Lunes 15 Enero 2018 | 11:00

Bernal renunció el pasado viernes y el sábado confirmó que lo hizo por diferencias con el ministro de Finanzas, tras el retiro de 300 millones de dólares.

Patricio García, vicepresidente de la Comisión Nacional Anticorrupción de Manabí, calificó esas declaraciones como “audaces”  y “cínicas”.
García indicó que “sospechosamente recién este mes, Bernal empezó a dar declaraciones a la prensa y al principio se negaba a informar”. 
“Paradójicamente nunca dijo nada cuando Glas era el presidente del Comité y se tomaron 120 millones de dólares de los fondos recaudados por la Ley de Solidaridad, para pago de proveedores y terceros”, manifestó García en un comunicado de prensa.
Recordó que en su debido momento, de los fondos provenientes de la Ley de Solidaridad se tomaron recursos para amortiguar los pagos de intereses de la deuda externa.
“Es sorprendente que ahora Carlos Bernal pretenda convertirse en defensor de los intereses manabitas, cuando guardó un silencio cómplice  de toda su gestión para encubrir a Correa y a Glas”, mencionó.
Lo que dijo. Bernal declaró a El Diario que su renuncia se debió por desacuerdos con Carlos de la Torre, respecto al procedimiento adoptado para el retiro de 300 millones de dólares de la Ley de Solidaridad, y con la aseveración de que existen “recursos ociosos”.
“He sido uno de los principales defensores del proceso de reconstrucción, que es un proceso muy complejo que demanda de mucho trabajo y coordinación con las instituciones del Estado”, manifestó.
El exfuncionario dijo el sábado que se va satisfecho por el trabajo realizado y agradeció a los manabitas por el respaldo.
Aseguró que “como hombre de bien voy a dar la cara hoy, mañana y siempre”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias