Actualizado hace: 938 días 11 horas 8 minutos
Crédito mundial se pagará en 50 letras

Los 100 millones de dólares del crédito del Banco Mundial se deberán pagar en 50 letras y la primera arranca en agosto próximo.

Lunes 22 Enero 2018 | 11:00

Miguel Cevallos, administrador municipal de los proyectos contemplados en el crédito, dijo que este año la ciudad sólo cancelará una letra de 1,7 millones de dólares.

El próximo serán dos cuotas al año, en febrero y agosto, también de 1,7 millones cada una. Así hasta llegar a la letra 25, manifestó Cevallos.

Los siguientes cuatro pagos serán de 2,2 millones de dólares. A partir de la cuota 30 hasta la 43 la ciudad deberá desembolsar al Banco Mundial pagos de USD 2,5 millones. Es decir, para esa época el municipio deberá tener USD 5 millones seguros al año para cubrir la deuda. 

“Por la cuota 44 pagaremos USD 1,9 millones, y USD 1,7 millones desde la 45 hasta la letra 50. En total 50 cuotas a 25 años plazo”, indicó el funcionario.
Javier Cevallos, director municipal de Avalúos y Catastro, sostiene que el préstamo se terminará de pagar en 20 años, ya que existe una ordenanza que así lo señala.
Aquello, evidentemente, originará que las cuotas ya establecidas por el Banco Mundial se incrementen, pero esa será una tarea que deberá resolver el Concejo municipal, se informó. 
El crédito se prestó a 30 años plazo en el 2013, pero los cinco primeros fueron de gracia, aunque durante este tiempo la ciudad sí ha pagado un interés por todo el dinero que el banco le ha desembolsado. Hasta hace pocos días se dijo que eran 54 millones de dólares.
 Inició el cobro. Desde este mes el cabildo empezó a cobrar los primeros 15 millones de dólares del crédito. 
Los mantenses cancelarán de acuerdo al avalúo del predio que tienen y no por partes iguales, se aclaró. Todos asumirán la deuda, sin excepción, tanto los que se beneficiaron directamente como aquellos que no. 
El cobro se hace ya a través de la tasa de contribución por mejoras que se factura en la misma planilla del impuesto predial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias