Actualizado hace: 937 días 17 horas 26 minutos
Mantenimiento
Sacan hasta animales muertos del canal

Alrededor de metro y medio de lodo se desalojó en 500 metros del canal de la margen derecha que abastece a la planta Cuatro Esquinas.

Sábado 13 Enero 2018 | 11:00

 Los trabajos de desazolve iniciaron cerca de las 07h30 de ayer y se extendieron hasta la tarde.

Frank Mendoza, director de Operación y Mantenimiento de Portoaguas, señaló que en el canal se encontró todo tipo de desechos, incluso hasta animales muertos que son lanzados aguas arriba, pero indicó que la planta está apta para tratar el agua con todos los sólidos y dotar de líquido de calidad.
“En las rejillas se van quedando todos estos organismos que ya tienen cierto tamaño; se les hace un retiro cada diez minutos, entonces la planta, dentro de su tratamiento físico-químico, ya produce agua apta para el consumo humano”, explicó.
Mendoza recalcó que el mantenimiento es preventivo antes de la época invernal, y el metro y medio de lodo que se sacó en los 500 metros del canal fue normal, aunque este año hubo un poco más de lodo por el invierno pasado que fue bastante fuerte, manifestó.
El funcionario indicó que la limpieza se hizo solo en 500 metros del canal, debido a que este tramo es donde se presenta la mayor cantidad del azolvamiento.
De acuerdo a la programación, estaba previsto que la limpieza del canal culminara a las 18h00 de ayer, mientras que a las 19h00 empezaría la captación para llenar los decantadores, la cisterna y los tanques principales.
Este proceso dura unas cuatro horas, por lo que estaba previsto que a la medianoche se empezara a distribuir el líquido a toda la ciudad, detalló Mendoza.
 
Prevenidos. El jueves que María Gómez se enteró que ayer no iba a haber agua, llenó su cisterna, recipientes, y dejó lavada toda su ropa, indicó.
Ella vive en la calle Vicente Macías y dijo que no le afectó la falta de dotación del líquido.
A Carlos Palacios, quien vive cerca de la ciudadela Nuevo Portoviejo, en cambio sí le afectó la falta de agua, pues mencionó que solo cuenta con un tanque para almacenar el agua,  por lo que esperaba que el servicio se restableciera pronto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias