Actualizado hace: 937 días 16 horas 6 minutos
36.919 dosis para la gripe

Más de 36 mil dosis de vacuna contra la influenza se usarán para la campaña de vacunación en el distrito Chone-Flavio Alfaro.

Miércoles 10 Enero 2018 | 04:00

La responsable de Estrategia de Nacional de Inmunización (ENI), Carmen Varela, indicó que desde el 5 de enero inició la campaña de vacunación.

Las dosis fueron destinadas a todos los niños menores de seis meses hasta los que están a un día de cumplir cinco años.
Varela indicó que entre las personas que deben vacunarse también están las embarazadas, personas con enfermedad catastrófica, personal de salud y adultos mayores. “El objetivo es inmunizarlos contra la influenza”, dijo la responsable de ENI.
“Alrededor de 36.919 dosis de vacunas han sido destinadas en el distrito, las cuales serán distribuidas en todos los centros de salud y hospitales de Chone- Flavio Alfaro totalmente gratis” añadió Varela.
Katiusca Saltos, directora del distrito de salud, destacó que todo el personal de las 16 unidades operativas cuenta con la experiencia requerida para ejecutar esta campaña.
María Macías aprovechó el inicio de la campaña para vacunar a su hijo de cuatro años. 
“Sé la importancia de la vacuna y sé que es por el bien de mi hijo, algún día me lo agradecerá”, comentó.
Rubén Zambrano, otro de los padres que llevó a su hijo para que fuera vacunado, espera que su hijo mejore el sistema inmunológico y así no le afecte el cambio de clima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias