Actualizado hace: 937 días 23 horas 33 minutos
Tosagua
Aún dependen de tanqueros

Cerca de 25 sectores fueron beneficiados con la ampliación de la entrega de agua potable en Tosagua en el 2017.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

 Así lo dio a conocer la empresa pública de agua potable Emaars-EP en conjunto con el GAD cantonal,  que ampliaron el servicio a sectores de la zona rural, como Cacho Rojo, San Ramón, Tamarindos, Juncal y otros.

Leonardo Sánchez, alcalde de Tosagua, indicó que el cantón tiene más de 75 comunidades, de las cuales 25 cuentan con la dotación de agua potable por tubería, y las otras 50 son atendidas por medio de un tanquero, que fue adquirido por la administración municipal.
Proyecto. Según Sánchez, esperan para este año continuar dotando del servicio a otros sectores rurales, para que los ciudadanos puedan gozar del líquido vital sin inconvenientes.
Destacó que respecto al área urbana se ha normalizado este servicio y  también en las parroquias Ángel Pedro Giler y Bachillero. “Anteriormente la ciudadanía en la parte urbana no tenía agua potable de 30 a 60 días, ahora tienen el privilegio de contar con este servicio a diario; en ciertas ocasiones hay excepciones por daños causados en las tuberías o los niveles de turbiedad”, recalcó.
Ciudadanos. Lorgia Villavicencio, habitante  del sitio Monte Oscuro, destacó que anteriormente tenían que  llenar agua por tanquero, y era difícil ya que le tocaba muchas veces ir con su madre, quien es de la tercera edad, para proveerse del líquido.
“Para muchos habitantes de las comunidades es difícil subsistir sin contar con agua potable, esperemos se continúe ampliando este servicio”, comentó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias