Actualizado hace: 937 días 13 horas 17 minutos
Feriado
Largas filas un día después del asueto

De manera inusual y aunque el feriado terminó el lunes, ayer la terminal terrestre de Portoviejo lucía copada de turistas.

Miércoles 03 Enero 2018 | 11:00

 Largas filas se evidenciaron en las distintas cooperativas, donde cientos de personas pugnaban por conseguir un boleto y llegar a su destino.

Tal es el caso de Isabel Herrera, quien estuvo desde las 09h00 haciendo fila para conseguir un boleto a Guayaquil, en donde vive. Ella llegó a Manabí por el feriado de fin de año. Dijo que no se fue el lunes por temor a que la terminal estuviera llena.
“Mi sorpresa fue que hoy (ayer) la terminal está full y aún espero ver si encuentro pasaje”, indicó Herrera, quien llegó con sus hijos y a las 11h30 seguía esperando para comprar boleto.
También está el caso de Julio Álvarez. Él, en cambio, es de la parroquia Calderón de Portoviejo y le tocaba viajar a Guayaquil por trabajo.
 Se sorprendió al encontrar a muchas personas queriendo viajar, pero además se quejó porque, dijo, le subieron el precio del pasaje a 7 dólares.
Griselda Ávila esperaba con sus 3 hijos para ir hasta Babahoyo y no había comprado los boletos, ya que estaba inconforme con el precio de los mismos.
“Me quieren cobrar 10 dólares hasta Quevedo y lo normal es 6”, mencionó.
Ella dijo que tenía dos horas esperando para poder llegar a su destino y que no viajó el lunes porque también pensó que la terminal estaría llena de gente.
Boleterías. En la cooperativa Reina del Camino,  Jhon Vinces mencionó que han atendido “full personas” y que aumentaron los turnos el lunes y ayer. Además destacó que en el caso de ellos no se han aumentado los precios.
En la cooperativa Carlos Alberto Aray dijeron que se incrementaron los turnos en un 50%. Solo ayer se  registraron 15 turnos y todos fueron llenos, es decir, unas 600 personas salieron ayer desde Manabí.
Los destinos más buscados eran Quito, Guayaquil, Esmeraldas y Ambato.
Se indicó que los precios se mantenían y que solo en turnos extras se realiza un incremento, que está en un rango dentro de uno o dos dólares, respetando las tarifas preferenciales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias