Actualizado hace: 937 días 22 horas 48 minutos
Choque y muerte en la vía a Santa Ana

Vielka Farfán Térán (38) y José Cantos Fernández (23) perecieron ayer en un accidente registrado en El Cady de Colón, en la vía a Santa Ana.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

 Agentes policiales, quienes fueron los primeros en arribar al lugar del percance, expresaron en base a los testigos que la fémina había sido embestida por la motocicleta en la que viajaban dos hombres, quienes tras el golpe se impactaron contra una volqueta que se encontraba estacionada, recibiendo mantenimiento en una vulcanizadora del sector.

La muerte de la mujer fue al momento, mientras que el motociclista José Cantos Fernández murió pasadas las 15h00 en el hospital Verdi Cevallos, donde fue asistido; su acompañante F.Z., de 20 años, resultó herido de gravedad.
Percance. El mayor William Mera, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, informó que los paramédicos de la parroquia Colón y de Andrés de Vera acudieron a El Cady (vía a Santa Ana) para socorrer a las víctimas de un accidente de tránsito, encontrando a una fémina sin signos vitales y a dos jóvenes con lesiones múltiples, tras el impacto con una volqueta.
Los heridos fueron llevados de urgencia al hospital Verdi Cevallos, mientras que el cuerpo de la víctima fatal, tras el peritaje, fue trasladado al centro forense de Manta para la autopsia. 
El vigilante Marcelo Solórzano, de la Comisión de Tránsito, precisó que el conductor de la motocicleta tenía lesiones más graves debido a que su cuerpo golpeó directamente contra la volqueta.
Vecinos informaron que al momento del accidente  Vielka Farfán se encontraba esperando bus para ir a hacer compras, ya que luego se sumaría a su esposo e hijos, quienes se encontraban en una cancha de fútbol, donde uno de sus hijos interviene en un torneo deportivo. Tras el accidente, ocurrido alrededor de las 10h00, los allegados se enteraron de la tragedia y se trasladaron al lugar. 
Jhonny Párraga, cuñado de la occisa, fue uno de los primeros en llegar a la escena del percance. No podía ocultar la tristeza de encontrar a su hermana política tirada sobre el asfalto, cubierta por un plástico negro y rodeada por decenas de curiosos. Dijo que ella radicaba en el sitio La Cantera, localizado a pocos metros del sitio del percance, y siempre acudía a tomar el bus.
Pide ayuda. Por su parte Jhonny Pico, presidente del Consejo Barrial, afirmó que por varios años llevan una lucha ante las autoridades para lograr la construcción de muros rompevelocidades, “ya que los semáforos no son suficiente para frenar las tragedias”, dijo. “Esto es de todas las semanas. Desde El Cady hasta la capilla San Miguel ocurren choques a cada rato. Ojalá que luego de esta muerte nos ayuden a cristalizar el anhelo”, indicó con tristeza Pico.
Intervinieron. El ECU-911 a través de un boletín de prensa precisó que desde el centro zonal de Portoviejo coordinaron el desplazamiento de ayuda a los heridos, acudiendo bomberos, policías de tránsito y agentes de la Comisión del Ecuador. Según información del personal de la CTE, se trató de un accidente de tránsito tipo atropellamiento y posterior estrellamiento de la moto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias