Actualizado hace: 937 días 22 horas 24 minutos
DELFÍN SC
Acto de indisciplina dejó fuera de la final a Francisco Silva

La noche del sábado corrió un rumor que ayer a primera hora se confirmó: Francisco Silva no iba a jugar la final frente a Emelec.

Lunes 18 Diciembre 2017 | 04:00

Las especulaciones iban desde una lesión hasta un acto de indisciplina, y por eso debió salir de la concentración del club.

El defensa paraguayo y capitán del equipo cuando llegó al estadio Jocay dijo a la prensa que no iba a jugar porque estaba lesionado.
Añadió que decidió salir de la concentración porque se sentía mal emocionalmente. Aseguró que la noche del sábado lloró porque no iba a estar en la final.
Silva señaló que conocía del interés del Emelec por contratarlo, pero que eso estaba en manos de su representante y que entre hoy y mañana el tema se resolvería.
Las declaraciones del jugador fueron desmentidas por el entrenador Guillermo Sanguinetti en la rueda de prensa después del partido. 
La primera pregunta que le hicieron fue por qué no jugó Silva, y respondió que fue por un acto de indisciplina y no ahondó más en el tema.
El presidente de Delfín, José Delgado, manifestó antes del partido desconocer el por qué fue separado de la concentración, pero que esperaba que fuera por actos de indisciplina y no por otros rumores que corrían en el estadio. No especificó cuáles eran.
En la premiación, Silva  no bajó a la cancha a recibir la medalla de vicecampeón.
El paraguayo llegó a Delfín en el 2014, desde entonces permaneció en el equipo y se convirtió en el jugador referente por su entrega en la cancha. 
Esta temporada disputó 39 partidos y marcó dos goles.
Silva confirmó que viajará a su natal Paraguay este miércoles y antes de partir espera “tener definido” si sigue en Ecuador o se va fuera del país, donde también tiene ofertas. Su contrato con Delfín finaliza este año.
LOS QUE SE VAN. Uno de los que ya se sabía que este era su último partido con Delfín es Marcos Cangá. El extremo derecho ya tiene un acuerdo por cuatro años con el Independiente del Valle. 
A Cangá se suma el venezolano Jhon Chancellor, quien jugará el próximo año en el fútbol ruso. 
Ayer radio Caravana informó que el futuro de Andrés Chicaiza estaría en Guayaquil City y que Jordan Sierra se iría a jugar a la MLS de Estados Unidos.
En las redes sociales se publicó una supuesta carta que enviaba el presidente de Emelec, Nassib Neme, a José Delgado, haciendo una propuesta por 800 mil dólares por el cien por ciento del pase del arquero Ortiz.
El directivo azul al ser consultado sobre la carta expresó: “Se parece a mi firma. No quiero entrar en detalles”. 
Ortiz manifestó que no ha mantenido conversaciones con ningún club porque estaba concentrado en el partido final. Una vez terminado el torneo analizará las propuestas para definir su futuro lo antes posible.
Hoy el presidente de los cetáceos y el director deportivo Fabián Bustos viajarán a Paraguay para ser parte del sorteo de la Copa Libertadores que se efectuará el miércoles.
Bustos aprovechará para conversar con varios jugadores que están en carpeta y que podrían llegar a reforzar al equipo para la próxima temporada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias