Actualizado hace: 938 días 7 horas 35 minutos
Juegos nacionales
Manabí, quinto en los menores

Manabí se ubicó en quinto lugar en los Juegos Nacionales de Menores que se desarrollaron en Azuay, y que lideró Guayas.

Sábado 16 Diciembre 2017 | 04:00

 El combinado manabita, para la decimosegunda edición, participó con 204 deportistas en 16 disciplinas. Actuó en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, natación, tenis de mesa, voleibol de sala y de playa, escalada deportiva, gimnasia artística, levantamiento de pesas, taekwondo, lucha, boxeo y karate do.

En el 2016, Manabí acumuló 1.598 puntos y se ubicó séptimo, mientras que este año logró  1.509 unidades y terminó en quinto lugar. 
Desempeño. Francis Giler, presidente de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), indicó que el objetivo que ellos se habían planteado este año en esta categoría era ubicarse en el cuarto lugar.  “A Manabí le fue muy bien, quedamos mejor que el año pasado. Nuestro propósito era quedar entre los cuatro mejores, estamos quintos, pero tampoco es malo, recordando que Manabí estuvo sin entrenar casi seis meses después del terremoto”, dijo Giler. 
El directivo  añadió que su administración trabaja en un proceso deportivo. 
“Al final nos quedamos un poquito en los deportes colectivos. Recordemos que el deporte es un proceso y este año participamos con deportistas que por primera vez participaron en la cita nacional. Es un proceso que vamos a dar y estoy seguro de que el otro año vamos a dar más pelea”, acotó.
El directivo también indicó que el 30 por ciento de los atletas que asistió a la cita nacional es aporte de las Ligas Cantonales. 
“Ya el trabajo y ese nexo con las Ligas Cantonales se está cumpliendo, es decir, que a dos o tres años esperamos que el 60 % de los deportistas salga de cantones, porque hay que tener un semillero, porque Manabí no solo es Portoviejo o Manta”, expresó.
Giler también fue claro al señalar que tendrá una reunión con los entrenadores de la FDM.  “La responsabilidad es compartida, no sólo del dirigente o deportistas, también de los entrenadores, porque son las personas que están a diario con ellos y a veces los sacrificados somos los administradores, en sí lo que nosotros hacemos es planificar y administrar los recursos que nos da el Estado para que ellos participen”, señaló.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias