Actualizado hace: 938 días 6 horas 33 minutos
Santa Ana
Temen por otra inundación

La tubería que sale desde el río hacia el canal de riego tiene preocupados a los moradores de las ciudadelas La Primavera y Vuelta Larga.

Viernes 15 Diciembre 2017 | 04:00

 

 
Varios ciudadanos han manifestado que el ruido que causan las bombas y el mal olor del agua que se succiona desde el río son un gran problema.
Además advierten que podrían presentarse inundaciones, como la que sucedió en abril pasado, cuando el sifón que abastecía de agua al canal, desde el río, colapsó por el invierno.
Guillermo Contreras, presidente de la ciudadela La Primavera, denunció además que el canal de riego se encuentra azolvado.
Esto lo corrobora Floridalba Vélez, quien vive colindante al canal de riego. Ella dijo que el canal se seca cuando dejan de funcionar las bombas que ha instalado la Empresa Pública del Agua (EPA) para absorber el agua del río y bombearla hacia el canal.
“El canal de riego también se rebosó en abril y por eso las dos ciudadelas y las calles Portoviejo y el barrio El Progreso se inundaron”, indicó Contreras.
Vélez señaló que su vivienda se inundó, perdiendo prácticamente todo pues se dañó lo que se encontraba en el interior.
“Toda la familia nos fuimos de la casa y regresamos 15 días después. Cuando el agua pasaba por debajo del río a través del sifón eso no ocurría”, manifestó Vélez con preocupación.
 
EPA. Se buscó la versión de funcionarios de la EPA en Portoviejo, pero se indicó que no estaban autorizados a dar declaraciones. Se contactó con Comunicación de la EPA en Guayaquil y se dijo que se enviaría información vía correo electrónico. 
Hasta el cierre de esta edición no se lo hizo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias