Actualizado hace: 937 días 22 horas 56 minutos
SRI LANKA
Récord por árbol de Navidad

Sri Lanka oficializó ayer la obtención del récord Guinness por el árbol de Navidad artificial más alto del mundo, de 72,1 metros de altura, instalado las pasadas navidades en Colombo y que desencadenó una gran controversia por su alto coste. “Nos enfrentamos a muchos retos cuando empezamos a construir el árbol, pero finalmente fuimos capaces de establecer el récord”, aseguró Arjuna Ranatunga, exministro de Transporte y artífice de la construcción del árbol. El árbol navideño se concibió como un modo de crear armonía entre las religiones de la isla, sin embargo, a la Iglesia católica no le gustó tanto la idea debido a los más de 75 mil dólares que requería de inversión. Ante las críticas, la obra fue suspendida por una semana, hasta que Ranatunga argumentó que la financiación del proyecto procedía de donativos privados.

Jueves 14 Diciembre 2017 | 04:00

x“Nos enfrentamos a muchos retos cuando empezamos a construir el árbol, pero finalmente fuimos capaces de establecer el récord”, aseguró Arjuna Ranatunga, exministro de Transporte y artífice de la construcción del árbol.
El árbol navideño se concibió como un modo de crear armonía entre las religiones de la isla, sin embargo, a la Iglesia católica no le gustó tanto la idea debido a los más de 75 mil dólares que requería de inversión. 
Ante las críticas, la obra fue suspendida por una semana, hasta que Ranatunga argumentó que la financiación del proyecto procedía de donativos privados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias