Actualizado hace: 943 días 21 horas 9 minutos
Pareja es acribillada por presuntos sicarios en Chone

Un hombre y una mujer que viajaban en una moto fueron acribillados al estilo sicariato en La Tablada de Sánchez, del cantón Chone.

Miércoles 13 Diciembre 2017 | 04:00

El doble crimen se dio aproximadamente a las 17h00 de ayer. 

Los fallecidos fueron iden­tificados como Osmi Salva­dor Acosta Zambrano, de 35 años de edad; y Mirian Jessenia Bravo Herrera, de 39 años, confirmó la Poli­cía. 
Los agentes del orden ce­rraron el paso de la vía La Tablada de Sánchez-Cho­ne por al menos dos horas para recabar información. 
Policías de las áreas de Cri­minalística, Judicial y de la Dirección Nacional de Deli­tos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones y Extorsión (Dinased) bus­caron pistas en la zona donde se dio el ataque al estilo sicariato. 
Los uniformados encontra­ron en el lugar alrededor de 20 casquillos de bala, calibre 9 milímetros. 
El fiscal de turno ordenó el levantamiento de los cadá­veres y el traslado hasta el centro forense de Manta, para que a ambos cuerpos se les realice la autopsia. 
REGRESABAN. Los poli­cías indicaron que al pare­cer la pareja iba de Chone a La Tablada. 
Los agentes revelaron que una camioneta le habría cerrado el paso a la motoci­cleta marca QMC, en don­de iban las víctimas. Luego les dispararon. 
Los criminales incluso se habrían tomado el tiempo de bajar del vehículo para volver a disparar contra Acosta y confirmar que es­taba muerto, según dijeron testigos a la Policía. 
Los dos acribillados eran esposos. Ambos residían en el sitio conocido como La Capilla de Ñauce, en Chone. 
La pareja regresaba a su vivienda cuando fue inter­ceptada. 
Un allegado de las víctimas dijo que la pareja había procreado dos hijos, un va­rón y una mujer, de 16 y 17 años aproximadamente. 
Acosta y Bravo estuvieron comprometidos por mu­chos años y regularmente salían a realizar compras al centro de Chone. 
TRAS LA PISTA. Luego del crimen la Policía reali­zó un operativo a bordo de motocicletas, patrulleros y hasta con la ayuda del he­licóptero de la institución. 
Luego de varias horas de búsqueda no obtuvieron resultados positivos. 
El jefe zonal de la Policía, Geovanny Ponce, detalló que al revisar la informa­ción sobre Acosta en el sistema informático de la entidad armada, se perca­taron de que la víctima te­nía antecedentes penales y acudía a presentarse cada cierto tiempo a la Fiscalía de Chone. 
Las personas que viven cerca al lugar del crimen dijeron a los uniformados que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, y cuando salieron a ver encontraron a un hom­bre y una mujer baleados. 
Los moradores dijeron que en primera instancia no re­conocieron a las víctimas, porque ambas llevaban el casco puesto y no querían tocarlas, pero después, cuando los agentes inter­vinieron, reconocieron a Acosta y su esposa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias