Actualizado hace: 938 días 7 horas 11 minutos
Fauna
Animales que viven en los árboles

No solo los pájaros o las ardillas pasan tiempo en los árboles, existe otro tipo de animales con este mismo comportamiento. Aquí te mencionamos cuatro animales poco conocidos que pasan trepados a los árboles.

Sábado 09 Diciembre 2017 | 04:00

1 Canguro de árbol
Estos tiernos animalitos viven en lo alto de los árboles que hay en las selvas tropicales de Australia, tienen una apariencia entre canguro y lémur. Desafortunadamente, estos pequeñitos están en peligro de extinción debido a la cacería y a la pérdida de sus hábitats.
2 Binturong 
Vive en los árboles; tiene un pelaje negro y pueden pesar entre 30 y 40 libras. Puede caminar al revés y utiliza su cola para colgarse, la que también utiliza como freno. Cuando está en el suelo, camina como los osos.
3 Rana voladora de Helen
Es una de 90 especies de ranas voladoras, puede deslizarse de árbol en árbol cuando tiene que huir de un depredador. Sus enormes manos y pies actúan como paracaídas cuando se dejan caer. Esta especie está en peligro de extinción. 
 
4 Orangután
Los orangutanes son los animales que más viven en los árboles y han vivido en las alturas desde hace más de 55 millones de años. Pueden llegar a pesar hasta 80 kilogramos. Utilizan sus manos y pies para tomarse de las ramas mientras se desplazan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias