Actualizado hace: 937 días 14 horas 46 minutos
Editorial
Una salida que podría traer nuevos cambios en el iess

Culmina así una larga expectativa sobre el destino de Espinosa”

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 Quien hasta el lunes fuera presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, anunció su separación voluntaria de la función que ejerciera por delegación del actual presidente de la República, Lenín Moreno.

La permanencia de Espinosa en ese cargo había recibido cuestionamientos graves, especialmente por la eliminación contable de una gran deuda que mantiene el Estado con el IESS, lo que le valió el pedido de destitución y el pago de una multa por parte de la Contraloría.
Culmina así una larga expectativa sobre el destino de Espinosa, que se había incrementado porque hace pocos días había recibido el respaldo del presidente Moreno, contrariando pedidos de alejamiento provenientes también de ciertos sectores sociales.
En cuanto a Manabí, se recuerda que en Portoviejo hubo confrontaciones con médicos de la entidad y grupos de afiliados, principalmente por disponer  construir edificios de oficinas dentro del área del hospital del IESS, lo que fue rechazado. 
A raíz de aquello varios médicos de la institución fueron liquidados, pero esperan ser reintegrados con los juicios que por tal razón han planteado.
Finalmente, la ratificación de su destitución anunciada por Contraloría aceleró la salida de Espinosa, aunque con la figura de renuncia voluntaria, lo que no invalidaría por lo menos la sanción económica oficial del órgano de control.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias