Actualizado hace: 938 días 3 minutos
Rocafuerte
Las lágrimas por Sleider Párraga no dejan de rodar

La indignación se mantiene entre los familiares del niño Sleider Párraga Posligua, quien murió arrollado el pasado 13 de agosto.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

En la casa de la familia, ubicada en el sitio El Limón de Rocafuerte (vía a Crucita), el ambiente se entristece cuando se habla del tema. Sonia Posligua, mamá del pequeño de nueve años, estalla en llanto cuando recuerda ese fatídico día en el que el tercero de sus cuatro hijos cruzó la calle para ir a hacer tareas a la casa de uno de sus amigos, y fue arrollado por el automóvil donde iban cuatro turistas.

“Pese a que capturaron al chofer y estuvo preso varias horas, luego quedó en libertad sin ninguna medida. Espero en que algún momento el caso sea abierto y se sancione a los responsables del hecho”, expresó Posligua.
 
> TRANQUILO. Antonio Párraga, papá del niño, lo recuerda con cariño. Aseguró que tenía la inquietud propia de los menores de su edad y que solía gustarle el fútbol; luego de las tareas buscaba el balón y le dedicaba varias horas al deporte en compañía de sus amigos de barrio. Uno de sus sueños era ser futbolista y para ello entrenaba en la escuela de fútbol del Municipio de Rocafuerte.
Su madre, en cambio, recordó que el accidente se dio alrededor de las 14h00 y desmintió los rumores que se dijeron en relación a que cruzó solo la carretera. “Un adulto le ayudó a cruzar la vía y le recomendó llamarlo cuando tuviera que volver a su casa”, manifestó.
Sin embargo, el infante no lo llamó y regresó por algo que se había olvidado, “entonces justo cuando iba a llegar a la acera fue atropellado por un auto que parecía que iba volando”, declaró.
 
> RETENIDO. Uno de los testigos precisó que el vehículo se detuvo metros más adelante por daños. Afirmó que producto del impacto del carro con el niño, el radiador se destruyó. “El automóvil rodó 326 metros con el niño encima”, afirmó el vecino, quien dijo haber presenciado el momento en que policías de tránsito hicieron el peritaje del percance.
“Me acerqué a recogerlo, pero ya estaba muerto. Estaba destrozado”, expresó.
Sonia Posligua está segura de que no se hizo justicia por la muerte de su vástago. “Hasta donde sé, los ocupantes del auto recuperaron la libertad mientras velaba a Sleider”, dijo. Además agregó que espera que las autoridades reabran el caso y juzguen con certeza, “ya que no es justo que transiten a exceso de velocidad sin valorar la vida de las personas”, acotó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias