Actualizado hace: 4 minutos
Flavio Alfaro
“No hay obras de desarrollo con esta alcaldía”

Para el exalcalde de Flavio Alfaro Haminton Intriago, la administración municipal actual no ha trabajado como debió de ser.

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

 ED. La actual administración municipal lleva 4 años ¿usted ve aciertos o desaciertos? 

Hay que hacer un análisis y no veo la parte organizativa. No se dice al ciudadano qué se está haciendo. Le puedo decir que tenemos cinco meses sin agua, las calles están sucias, hay insalubridad, no veo un desarrollo urbano, ha habido excesos en gastos de obra que no representan al cantón.
 
ED. La actual administración invirtió 192.853 dólares en el parque central de la ciudad ¿Usted cree que esos recursos fueron bien invertidos o se los debió invertir en algo más importante?
El parque de Flavio Alfaro era uno de los más bonitos de la provincia, tranquilamente se lo hubiera regenerado con unos 10 mil o 15 mil dólares. No he visto un gran mejoramiento, ese dinero se lo hubiera usado para el agua. Un tanquero nos cobra hasta 30 dólares por llenarnos una cisterna que dura una semana, con unos 40 mil se hubiera reparado la bomba del agua. 
 
ED. ¿Con cuánto de personal usted dejó el municipio? ¿Ha aumentado la burocracia? 
Lo que es no saber de administración y tampoco de conceptos administrativos. El municipio lo dejamos con 130 personas y hoy bordea las 400 y algo más, significa que el gasto administrativo es superior a las obras y nadie reclama porque el nivel de pobreza se ha ampliado.
 
ED. ¿Tras el terremoto el alcalde actual hizo lo necesario para gestionar obras de construcción para el cantón?
Lo único que sabemos que llegó como obra emergente es la vía Flavio Alfaro-Facundo, la cual es la más cara del país porque 8 kilómetros cuestan 4’100.0000 dólares. Sí se necesitaba la obra, pero no a ese costo porque pocas maquinarias se ven trabajar.
 
ED. ¿Los concejales han fiscalizado o están callados por alguna conveniencia?
Ellos sólo actúan para aumentar impuestos, en el cantón no ha habido nada de fiscalización
 
ED. ¿Volvería a participar para alcalde?
Hay un clamor ciudadano de pobreza, no hay obras de desarrollo para la comunidad (en esta alcaldía), si la comunidad se pronuncia, y si las encuestas me favorecen, claro que participaré para ser alcalde nuevamente.
 
ED. ¿Cree que su administración fue mejor que la actual? ¿Por qué?
Fue una de las mejores de la provincia, fui reconocido en su momento como uno de los mejores alcaldes del país, construimos las calles de hormigón armado para 60 años, dejamos al cantón con agua, con parques, con municipio, dejamos más de 300 kilómetros de vías perennes, hicimos 1.500 kilómetros de electrificación, había economía, bancos, universidades, ahora no hay bancos ni universidades, ya que se fueron por la mala administración.
 
ED. ¿Qué le dice la ciudadanía cuando lo ve en la calle?
Soy un hombre que ando solo y cuando ando en bicicleta la gente se me acerca y me dice que quieren un cambio, esperamos darlo porque no vemos obras de interés, el alcantarillado es pésimo y hay un equipo sifonero que no cumple con su trabajo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala