Actualizado hace: 938 días 18 minutos
24 de Mayo
Buena Fe lo vio crecer

Luis Rodríguez es un comerciante que desde hace 38 años vende sandía en la esquina del parque Infantil del cantón Buena Fe (Los Ríos).

Jueves 07 Diciembre 2017 | 04:00

Rodríguez, quien es de 24 de Mayo, de Manabí, dejó su tierra natal hace cuatro décadas a causa de las fuertes sequías que existían en ese entonces, pues no le permitían explotar la agricultura en una pequeña finca que tenía.

Por lo que la dejó al cuidado de un compadre y emprendió rumbo al cantón Buena Fe junto con su esposa e hijos, en busca de un nuevo destino donde pudiera tener mejores oportunidades de vida y para llevar el sustento a su hogar.
Recuerdos. Con nostalgia, Rodríguez recordó que donde funciona el parque Infantil no había más que un ‘parquecito viejo’.
Para entonces las calles de la región eran de tierra y los alrededores estaban llenos de sembríos de plátano, pero el urbanismo y la modernidad llegaron para cambiar ese panorama y convertirla en un cantón con mucho comercio.
Desde entonces Luis Humberto sale todos los días empujando su triciclo hasta el centro de la ciudad, para llegar a la esquina del parque Infantil, donde brinda a la población sus “pedacitos” de sandía a 25 centavos.
El comerciante a sus 64 años de edad aseguró sentirse con la misma energía y vitalidad que tenía cuando era un muchacho, por eso trabaja a diario desde las 10h00 hasta las 22h00, hora en la que regresa a su casa, ubicada en la Nueva Buena Fe, para encontrarse con su actual amor.
Rodríguez tiene siete hijos y aseguró que en las ventas de sandía encontró una fuente de ingresos que lo ha ayudado en todo este tiempo a llevar el pan de  cada día a su hogar y sostener a su familia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias