Actualizado hace: 937 días 15 horas
Manta - Montecristi
Crímenes fueron grabados

En 19 segundos acabaron con la vida de José López, en el barrio Santa Martha. Su crimen quedó registrado en una cámara de seguridad.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

Y el vídeo se ha convertido en la única pista que tiene la Policía para dar con su asesino. El sicario llegó caminando y lo mató de cuatro disparos el lunes, a las 17h30, en el portal de una casa donde había tres niños y un adulto. 

El fiscal Pedro Pihuave confirmó que la grabación se hizo pública en las redes sociales, y están trabajando bajo tres líneas de investigación para dar con el asesino.
En las imágenes que Pihuave autorizó publicar se observa que el asesino llega vistiendo un pantalón café, buzo gris, gafas y una gorra oscura. 
Cuando el criminal ve a López parado cerca de una columna de la casa, saca de la cintura un arma de fuego y lo apunta, pero la pistola se encasquilla. En ese momento lo persigue al interior de la vivienda, mientras que tres niños y un adulto salen corriendo a protegerse. En el vídeo se ve que la víctima sale de nuevo hasta la calle forcejeando con el criminal. Mientras López intenta irse corriendo, el criminal lo sigue apuntando, vuelven a forcejear y luego le dispara cuatro veces en la cabeza. 
Después el asesino sale corriendo, y 30 metros más adelante lo recoge su cómplice en una motocicleta negra. 
El fiscal confirmó que el crimen se produjo por problemas sentimentales, justo el día que la víctima tenía previsto regresar a Estados Unidos, donde tenía más de 15 años radicado. 
Otro asesinato. Pihuave manifestó que el asesinato de López se produjo tres horas después de la muerte de José Quijije (14h30), quien fue acribillado en el cantón Montecristi cuando reparaba un vehículo dentro de su taller.
“Esta muerte también quedó registrada en una cámara de seguridad, y estamos  haciendo un análisis de las grabaciones para dar con el asesino. En ambos crímenes participaron distintos sicarios, bajo la misma modalidad: usando motocicletas para escapar”, expresó.
La Policía reveló que Quijije no registraba antecedentes penales, pero el fiscal presume que lo habrían matado por un problema delictivo relacionado a algún ajuste de cuentas. 
Los cadáveres de las dos víctimas fueron retirados ayer al mediodía del Instituto Forense; sus familiares evitaron pronunciarse. Hasta ayer a las 16h00 ningún pariente de los fallecidos había presentado la denuncia  en la Fiscalía.
El mayor Luis Cano, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, informó que han realizado varios operativos para dar con los autores de ambos atentados.
Giovanny Ponce, jefe de la Policía de Manabí, dijo que van a incrementar los operativos de control a las personas que viajan en moto, porque hay un repunte de delitos cometidos en estos vehículos. “Los controles serán permanentes para que este medio de transporte no sea usado en hechos violentos”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias