Actualizado hace: 937 días 14 horas 38 minutos
Bahía Río está en la lista de demoliciones

Bahía Río será demolido y se estudia construir allí un plan habitacional que se integre con el parque lineal del río.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

El centro comercial, construido hace unos 18 años en la ciudadela La Paz y que cuenta con unos 300 locales, se había convertido en guarida de maleantes y vivienda de mendigos, lo que hace pocos días generó el reclamo de los vecinos.

Patricio Vélez, director de Desarrollo Territorial del Municipio, confirmó que el centro será incluido en la lista de edificaciones que demolerá el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y que el terreno será expropiado con fines de utilidad pública para que allí la empresa Portovivienda proyecte un plan habitacional que mire al río. 
Señaló que la demolición se dará con la autorización de los tres accionistas mayoritarios. El cerramiento se mantendrá y en ese sector se reubicará una cámara de seguridad.
La Paz. Mientras se proyecta construir junto al río un plan habitacional, en la misma ciudadela hay 37 casas con orden de demolición por estar en zona de riesgo. 
Algunas de ellas están deshabitadas por daños el 16A.
El MTOP inició la semana pasada la demolición, que fue suspendida el lunes. Los moradores mantuvieron una reunión con el alcalde y técnicos municipales. Vélez dijo que se identificó viviendas que aún están habitadas y sus propietarios se niegan a salir, pese al peligro. Tras la evaluación que se hará casa por casa se firmará con ellos un acta de responsabilidad si se niegan a salir. Si posteriormente así lo deciden tendrán que cubrir el costo del derrocamiento, detalló.
Mariuxi Chinga, que vive en casa de su suegra junto al río, señaló que no están en lista de demoliciones y no saldrán porque allí viven cinco familias y si les dan una casa será solo para una familia. 
Alexandra Paredes, cuya casa sufrió daños el 16A que ya reparó aunque, acepta, sin permiso municipal, dijo que se inundaron en abril y no tienen alcantarillado.
Por su parte, Brenda Barre manifestó que no va a moverse porque no tiene adónde ir y esa casa es lo único que posee.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias