Actualizado hace: 937 días 15 horas 23 minutos
Emelec, ocho años en lo más alto

El Bombillo consolidó su hegemonía de los últimos 8 años y se metió en su quinta final desde que se juega con el actual formato.

Miércoles 06 Diciembre 2017 | 04:00

Emelec ha estado presente en las cuatro definiciones de campeonato que se han disputado desde el 2010, ganando dos de ellas y perdiendo el resto. También logró campeonar de manera directa en el 2013.

Desde el 2010, los eléctricos no bajan del segundo lugar en la tabla acumulada. Fueron tres veces primeros y otras cuatro segundos. En ese período quedaron tricampeones.
Además, Emelec está a un triunfo de obtener, sorpresivamente, su mejor puntaje en una misma etapa desde el 2008. 
Es decir, si consigue una victoria este fin de semana ante El Nacional, terminaría con 48 unidades, superando así los 46 de Sampaoli en el 2010.
“No podemos correr riesgos. Un partido en la altura con El Nacional es complicado. Desde hoy digo que no iremos con el mismo equipo que viene jugando”, declaró el DT azul Alfredo Arias a diario Extra. 
De las cuatro finales disputadas con el actual formato, tres veces levantó la copa el equipo que ganó el segundo semestre del año. Solo en una ocasión, triunfó un club que se quedó con la primera etapa, y fue el mismo Emelec, en el 2014, cuando goleó 3-0 a Barcelona y así se proclamó campeón.
Ahora, solo les queda esperar los días 13 y 17 de diciembre para verse las caras con Delfín, plantel al que no han podido doblegar durante toda la temporada.
Además, sea cual sea el resultado, los eléctricos en este 2017 cosechan 8 años de estar en lo más alto del fútbol ecuatoriano. 
NEME, VITAL. En enero del 2009, Nassib Neme fue nombrado titular de la Comisión de Fútbol de Emelec. Su principal objetivo fue armar una plantilla que le permitiera al club pelear por el título, pero ese primer año no lo logró, terminó en segundo lugar de la tabla acumulada. “La principal propuesta de Neme, quien hoy es el presidente azul, fue iniciar y respetar un proceso futbolístico”, según se menciona en una publicación de diario El Telégrafo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias