Actualizado hace: 5 minutos
“El Brayan” es el monigote más popular este 2017

Este personaje cómico es uno de los principales monigotes que se elaboran en Manta.

Martes 05 Diciembre 2017 | 04:00

Los fabricadores de monigotes en Manta sostienen que “El Brayan” es uno de los personajes de moda que se quemarán a finales del año. 

Por esa razón la mayoría de ellos continúa elaborando esta personaje que aparece en la serie “Cuatro Cuartos”, transmitida por TC Televisión. 
Mariana de Alfaro, artesana del barrio Abdón Calderón, explicó que decidió elaborar dicho personaje porque ha escuchado a muchos niños y jóvenes hablar de él. Cada monigote lo venderá en 25 dólares. Lo hará desde su propia vivienda, al lado de la iglesia Cristo Resucitado. 
Maribel Zambrano, artesana del barrio El Paraíso, también optó por fabricar a “El Brayan”, asumiendo que es el personaje del año. 
Hasta hace varios meses no lo había considerado en su lista de diseños, pero luego se percató de que estaba sonando fuerte en el barrio y por eso empezó a fabricarlo. Cada uno lo venderá en 30 dólares. Ayer continuaba trabajando en ellos. 
Hernán Moreira, artesano también del barrio El Paraíso, solo ha hecho dos monigotes de “El Brayan”, pero la diferencia es que miden más de dos metros. Por esa razón, su valor supera los 100 dólares. 
El lugar de venta.  Lenín Pilay, concejal de Manta y presidente de la Comisión municipal de Espectáculos Públicos, informó que este año la exposición y venta de monigotes será en un terreno ubicado a un costado de la terminal terrestre, en la vía hacia la ciudadela El Palmar. 
Por el sitio circulan cinco líneas de buses: 2, 13, 1, 17 y 7. 
“El lugar presta todas las condiciones para organizar la venta de monigotes de este año. Es amplio y tiene dos vías de acceso por donde el cliente puede llegar y comprar hasta en vehículo”, señaló Pilay. 
La organización estará a cargo del municipio, y no de un grupo de artesanos  como ocurrió en los dos últimos años. 
El concejal aseguró que aún no se ha resuelto el valor en que ofertarán el metro cuadrado de suelo a cada artesano. Hoy, después de un recorrido en el sitio, se definirá aquello, adelantó Pilay. 
La exposición y venta de los años viejos empezará el 26 de diciembre, aunque el 25 se podrá armar los puestos.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala