Actualizado hace: 938 días 1 hora 49 minutos
Serie A
ENCUESTA: Delfín y Emelec, con escenarios distintos

En toda la segunda etapa el técnico de Emelec, Alfredo Arias, no aparecía en las ruedas de prensa, pero lo hizo el sábado y lo hizo feliz.

Lunes 04 Diciembre 2017 | 10:25

Con la clasificación “eléctrica” a las finales con Delfín, el entrenador uruguayo explicó que acudía porque se lo pidieron los futbolistas y Nassib Neme, presidente del club “millonario”.

Desde el 16 de julio pasado, cuando comenzó la fase actual del torneo, el estratega de Emelec se acogió al silencio absoluto y enviaba a Héctor Rodríguez, su asistente, a las entrevistas.
“Dejé de hablar por el bien de Emelec. Nunca estuve enojado con nadie, sino que cuando daba las declaraciones, se creaba una confusión o un runrún y no podía estar saliendo a aclarar lo que se decía. Vine a trabajar”, justificó el charrúa.
Arias se mostró feliz por haber ganado la segunda etapa, pero reconoció que aún no han ganado nada y que faltan dos pasos fundamentales, que son las finales, el 13 y 17 de diciembre.
 
¿CÓMO LLEGAN?. Por lo mostrado en la segunda etapa por los finalistas, Emelec es el favorito para llevarse la final.
Los azules llegan en un fútbol ascendente, mientras que Delfín viene mostrando un fútbol desconocido, en relación al que mostró en la primera etapa.
Eso sí, los mantenses han sufrido importantes bajas, como las de sus delanteros Roberto “La Tuka” Ordóñez y Carlos Garcés.
Pero el técnico “cetáceo” Guillermo Sanguinetti se refugia en las estadísticas. “En la final van a ser dos partidos duros con Emelec. Nos vamos a preparar como lo hemos hecho en los anteriores cotejos que hemos jugado contra ellos y que han sido parejos: fueron dos empates y una victoria nuestra”, dijo el uruguayo después de la derrota 2-0 sobre Universidad Católica.
Los escenarios han cambiado. Así como Delfín ganó la primera etapa con nueve puntos de ventaja sobre Emelec, esta vez los azules tienen once puntos de ventaja sobre Delfín.
En esta segunda etapa Emelec ha ganado catorce partidos, empatado tres y perdido cuatro; mientras que Delfín ha ganado ocho, empatado diez y perdido tres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias