Actualizado hace: 938 días 14 horas 26 minutos
Afección
Alimentación e higiene ayudan

Una piel sana y en buen estado es el anhelo de muchas personas que durante algún tiempo han pasado problemas por el acné.

Miércoles 29 Noviembre 2017 | 04:00

 Esta afección en la piel es común, sobre todo en los adolescentes, debido a los cambios hormonales que experimenta su organismo. Sin embargo no son los únicos que la padecen, también se presenta en muchos adultos. Varios son los motivos que la originan, según menciona el médico dermatólogo Antonio Campos. 

El acné se caracteriza por pequeñas infecciones que aparecen en los poros de la piel, estos son generalmente conocidos como granos. Es muy común tender a querer eliminarlos, sin embargo esto puede hacer que la infección se extienda más. 
Hay varios tipos de acné, pero se caracteriza de manera general por ser muy molesto y en varios casos, indica el médico, deja marcas tanto físicas como psicológicas. 
 
La alimentación. Una alimentación irregular puede afectar en gran manera en cuanto a producir acné. Es una de las principales causas de aparición de los molestos granos en la piel.
El exceso de dulces, el abuso de los azúcares en general y consumir demasiadas grasas son varios de los motivos para que aparezcan las molestas infecciones en la piel. Sin embargo, éste no es el único factor detonante para que suceda. 
 
Hormonas. Otra de las principales causas del acné son los cambios hormonales que experimenta el organismo a lo largo de la vida. No siempre estos cambios llevan a esta afección, pero cuando esto sucede, llega de forma inesperada.
Estos no sólo son producidos en la época de la adolescencia, sino que a lo largo de los años pueden aparecer en cualquier etapa, como por ejemplo durante el embarazo o por alguna enfermedad.
 
Estrés. El ajetreo de la vida cotidiana es otra de las causas que se estima lleva a la aparición de los granos en la piel. Es por eso que se recomienda tener una vida más relajada, con sus respectivas horas para descansar y para distracción.
El estrés no sólo puede desencadenar infecciones de la piel, sino otras enfermedades que pueden afectar diversas zonas del cuerpo y algunas manifestaciones, como las migrañas, según se explica. 
Otro de los motivos para que haya infecciones en la piel es la mala higiene.  
Es importante que la piel esté limpia en todo momento, y para ello es necesario que mantengamos una correcta higiene con productos adecuados que mantengan el ph de la piel, para que se mantenga hidratada.
Las bacterias son otra de las causas, es por eso que se recomienda no tocarse el rostro con las manos sucias ni hurgar los granos. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias