Actualizado hace: 938 días 14 horas 45 minutos
Actualización
Manabita Ricardo Zambrano estará en Secretaría Ejecutiva de Alianza PAIS

Jueves 23 Noviembre 2017 | 19:24

El asambleísta por Manabí Ricardo Zambrano quedó encargado de la Secretaría Ejecutiva del movimiento Alianza País y la Canciller María Fernanda Espinosa fue designada segunda vicepresidenta encargada de la agrupación política.
Dichos cargos los ejercían Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, quienes están sancionados junto a otros 7 intengrantes de la directiva. La suspensión de ellos fue resuelta por la Comisión de Ética del Movimiento gobiernista tras destituir al Presidente Lenin Moreno, presuntamente sin respetar los procesos establecidos para el caso.

La sesión extraordinaria de la Dirección Nacional de la agrupación que se identifica con el número 35, estuvo dirigida por el presidente del movimiento y mandatario ecuatoriano Lenín Moreno.

Gabriela Rivadeneira y Ricardo Patiño, a quienes se reemplazó provisionalmente este jueves,  se muestran aliados al expresidente Rafael Correa Delgado y han manifestado que su sanción no está vigente, ya que la comisión de ética que tomó esa medida también fue sancionada el día que se separó a Lenin Moreno.
Adicionalmente sostienen que Ricardo Patiño, ocupa el puesto dejado por Lenín Moreno, tras la decisión que ellos tomaron.
Ellos además, aseguran que el 3 de diciembre tendrán una convención nacional en Esmeraldas, en la que se espera que esté el exmandatario Correa.
El expresidente afirmó este jueves que se va a "expulsar" del partido a su sucesor Lenin Moreno al que acusó de retrasar el país "20 años" en seis meses, y no descartó volver a postularse a la presidencia.
"Vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza PAIS", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias