Actualizado hace: 937 días 15 horas 2 minutos
Rafael Correa asegura que el presidente Lenín Moreno será expulsado de Alianza PAIS
Rafael Correa levanta el brazo de Lenín Moreno durante el cambio de mando presidencial, registrado en mayo pasado.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 10:32

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, aseguró hoy que el movimiento Alianza PAIS (AP) va a "expulsar" de sus filas a su sucesor Lenín Moreno, a quien acusó de retrasar el país "20 años" en seis meses.

En entrevista con la AFP, Correa dijo "vamos a expulsar a la gente que ha traicionado el programa de gobierno de Alianza PAIS", precisando que el "primero" en ser expulsado debe ser Moreno, "el mayor traidor" que "está gobernando con la derecha, con los banqueros".

Está previsto que el exmandatario llegue a Ecuador en los próximos días para participar en la convención de AP, la cual fue convocada por el ala del partido afín al correísmo y que tendrá lugar el 3 de diciembre en Esmeraldas.
"En la convención se va a tomar la decisión (...) de expulsar a Lenín Moreno", aseguró Correa, añadiendo que cuenta con la mayoría de las bases y que "hay más que razones suficientes (...) para expulsarlo del movimiento".
"Frente a esta traición es necesario cambiar y de hecho expulsarlo del movimiento y ratificar a Ricardo Patiño en la presidencia. Para eso hemos organizado la séptima convención, y para darle impulso mis compañeros me pidieron regresar", dijo Correa en una entrevista con Efe.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias