Actualizado hace: 938 días 14 horas 32 minutos
Tosagua
Niña de seis años era violada por su transportista

La insistencia de una madre al preguntarle a su hija si algo le pasaba logró revelar una verdad: la niña era violada.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

El fiscal Luiggi Miranda dijo que el caso le fue dado a conocer el martes por agentes de la Policía e inmediatamente se dispuso la captura del sospechoso.

Miranda detalló que por el relato de la madre se conoció que el ahora detenido realizaba transporte escolar en una tricimoto a la niña y ella era la última en quedarse.
Según dijo la madre a las autoridades, en un trayecto entre la escuela y la casa, el chofer de la tricimoto tenía que pasar por un sector desolado y era allí que se detenía y abusaba de la menor de edad.
La madre explicó a la Policía que su hija estaba retraída y se mostraba a veces tímida, por lo que insistentemente le preguntaba si le pasaba algo malo y ella no le contestaba.
La señora dijo que finalmente el martes la menor terminó por confesarle que el chofer de la tricimoto abusaba de ella de camino a la casa.
La niña dijo a la madre que el hombre la ponía en la parte de atrás de la moto y allí empezaba a tocarla y la violaba.
Proceso. Al enterarse de la tragedia la señora llevó a su hija al centro de salud de Tosagua, en donde los médicos le confirmaron lo que tanto temía. Efectivamente la niña presentaba huellas de violación, por lo que los agentes de la Policía fueron llamados al lugar y estos con el apoyo del fiscal Miranda realizaron un operativo y capturaron al sospechoso.
La madre explicó a la Policía que su hija le confesó que fueron varias veces las que el chofer de la tricimoto abusó de ella, pero no había dicho nada porque tenía miedo de que la castigaran.
El detenido fue llevado ante un juez y en la audiencia de flagrancia que se desarrolló en el cantón Chone se le determinó prisión preventiva.
El fiscal Miranda explicó que este tipo de delitos está tipificado en el artículo 171  del Código Orgánico Integral Penal (COIP) de Ecuador y se sanciona con una pena de hasta 22 años de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias