Actualizado hace: 937 días 23 horas 42 minutos
Jipijapa
Afectados por un basurero

Desde toda la vida, según Antonio Pincay, morador de Las Mercedes, la entrada al recinto ha sido un botadero de basura.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Pincay dijo que a este lugar llegan a tirar restos de materiales de construcción, basura, documentos de estudiantes, animales muertos, entre otros desperdicios. 

Este acceso está ubicado aproximadamente en el kilómetro 1 de la vía Jipijapa – Chade.
Pincay contó que han pedido al cabildo que interceda en el área y lo han hecho, pero indicó que no es suficiente, por lo que se espera que se creen políticas y se endurezcan las sanciones para los que arrojen basura en el sector. “Es un acceso importante porque pasa por El Secal, San Francisco, Cañitas Abajo y tiene salida a la comuna Sancán; mientras que la vía Jipijapa – Chade conecta con 24 de Mayo. Es decir, todas las personas que pasan por el acceso al recinto deben percibir malos olores y la contaminación ambiental que existe”, mencionó.
Reveló que los infractores acuden por la noche a arrojar la basura en la entrada de la comunidad.
Sancion.  En Jipijapa existe una ordenanza que sanciona estos actos, señaló Marcos Benítez, comisario de ambiente municipal.
El funcionario detalló que la multa va desde ‘leve’, con un 10 % del salario básico, hasta ‘grave’, con un salario básico.
Explicó que para denunciar estos actos, con base en la ordenanza, es necesario llevar una evidencia hasta la comisaría de ambiente en el municipio o a la unidad de residuos sólidos.
Después se actúa. “Primero se hace la notificación verbal y luego se hace la notificación por escrito. Si hacen caso omiso ahí vienen las multas y sanciones”, manifestó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias