Actualizado hace: 937 días 20 horas 13 minutos
En 3 meses inician adecuaciones en el Palacio de Justicia

Las adecuaciones en el edificio del Palacio de Justicia iniciarían en febrero del próximo año. El CJ espera conseguir los recursos.

Jueves 23 Noviembre 2017 | 04:00

Los trabajos comprenden la segunda fase y se tenía previsto que inicien el próximo mes.

Así lo informó Vinicio Baquezea, director del Consejo de la Judicatura (CJ) en Manabí, quien dijo que el tema del presupuesto es lo que ha impedido que empiecen las labores, pero aspira que a finales del 2018 el edificio esté listo.
“Ya los estudios están hechos, por eso se cumplió una primera fase que culminó en el mes de agosto y consistía en alivianar todo el edificio”, indicó, agregando que la inversión que realizaron fue de 404 mil dólares (sin IVA).
Baquezea reveló que tienen previsto obtener apróximadamente 5 millones de dólares para empezar con la segunda fase, que comprende las adecuaciones internas, pues tendrá otros diseños en la parte administrativa y jurisdiccional.
El funcionario afirmó que las reparaciones se están financiando con recursos propios, porque con la aseguradora llevan un proceso de carácter legal. 
“El edificio estaba asegurado, pero la aseguradora no ha cubierto aduciendo normas técnicas de la construcción”, explicó.
Complejo. Baquezea refirió además que el contrato para los estudios de la construcción del Complejo Judicial también están por culminar, y se prevé que en febrero inicie la construcción de la obra.
La inversión será de unos 11 millones de dólares, tanto para el edificio de Portoviejo como para el de Manta.
En el Complejo Judicial funcionará una unidad de familia, violencia intrafamiliar y los jueces de garantías penales, detalló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias